5 canciones para bailar con tu papá el día de tu boda

Uno de los momentos más esperados ese gran día es el que compartes con el primer amor de tu vida. Ese hombre que te vio nacer y dar tus primeros pasos, quien te acompañó en las diversas etapas de tu vida hasta convertirte en la gran mujer que eres hoy: tu papá. Sabemos que es el hombre de tu vida y que querrás compartir con él grandes momentos de esta nueva etapa, por lo que en esta ocasión, te recomendamos 5 canciones para bailar con tu papá el día de tu boda.

Continuar leyendo “5 canciones para bailar con tu papá el día de tu boda”

Tips de decoración para refrescar tu casa

Antes de casarte, una de las grandes emociones que experimentas es preparar tu nuevo hogar que servirá como nido de amor para ti y tu pareja, ese espacio en donde compartirán sus primeros momentos como familia. Si quieres que sea igual de perfecto como tu boda, te compartimos algunos tips de decoración para refrescar tu casa y convertirla en tu lugar favorito. Continuar leyendo “Tips de decoración para refrescar tu casa”

La boda del año: Pippa Middleton y James Matthews

Todos soñamos con tener la boda perfecta, de esas que vemos en las películas o en las revistas. Te brindamos un poco de inspiración compartiéndote las fechas más importantes de las celebridades, justo como la boda del año: Pippa Middleton y James Matthews, quienes se juraron amor eterno en una ceremonia inolvidable. ¡Entérate de todos los detalles de esta boda real! Continuar leyendo “La boda del año: Pippa Middleton y James Matthews”

Tendencias en peinados y accesorios de primavera

Como parte de las decisiones importantes que tomamos al planear nuestra boda se encuentran los temas relacionados con cómo nos luciremos en esa fecha especial: El vestido, maquillaje, cómo llevaremos el cabello, entre otras decisiones se vuelve primordial. Para ayudarte a lucir perfecta, te compartimos las tendencias en peinados y accesorios de primavera. Continuar leyendo “Tendencias en peinados y accesorios de primavera”

3 lugares para planear tu boda destino en verano

Ha llegado el momento de planear uno de los días más importantes de tu vida: tu boda. Sabemos que quieres que todo sea perfecto, desde el vestido hasta el lugar. ¿Cómo transmitir tu emoción y felicidad a todos tus invitados ese gran día? Si has agendado que tu boda sea en temporada de verano, la mejor forma de celebrarla es elegir un lugar lleno de magia. Si siempre has soñado con casarte en un lugar diferente, toma en cuenta estos 3 lugares para planear tu boda destino en verano. Continuar leyendo “3 lugares para planear tu boda destino en verano”

Una boda a la mexicana

Elegir un tema para tu boda es la forma más sencilla de aterrizar ideas y poder unificar la decoración de tu gran día. Hoy te traemos una recopilación de cómo integrar un tema sin que sea muy notorio pero que armonice la noche, así que para este blog optamos por un estilo emocionante y colorido: Mexico.

ib 1

Para tener una boda mexicana no hace falta un camino de mesa de zarape o poner papel picado en el cielo. Se trata de retomar pequeños elementos que se mezclen con tu estilo, ya se este vintage, clasico, minimalista etc. Así lograrás un entorno cálido y de buen gusto en cada paso de tu boda. Por ejemplo, en la misa puedes utilizar un coro de mariachis donde a la par de violines y guitarras cante una sola voz para hacerlo más sutil.

ib 2

Si eres de las novias a las cuales les gusta proponer con su estilo, puedes utilizar unos bellos aretes de filigrana, los cuales han sido representantes del arte joyero de México y recientemente han resurgido en las tendencias de primavera verano de los últimos años. También puedes peinarte con un elegante updo de trenzas, el cual puede elevar tu look a un estilo muy femenino.

ib 3

Las flores suelen ser un tópico central en la boda, ya que muchas veces ellas nos cuentan el estilo o los colores claves con los que se organizó todo el evento, así que puedes utilizarlas para comunicar el tema mexicano con alguna flor representante de cada estación.

Algunas ideas pueden ser en primavera: Orquideas

ib 4

Verano: Bugambilia

ib 4.2

Otoño: Alcatraz

ib 4.3

Invierno: Nochebuenas

ib 4.4

Tal vez el lugar más obvio para representar a México en una boda sea en el menú, incluir uno de tus platillos regionales favoritos o alguna joya de la gastronomía del país como lo es el mole o los chiles en nogada, serían el toque perfecto para el tema. Pero si no quieres llevarlo tan lejos, puedes optar por un menú más común y hacer una mesa de dulces regionales.

ib 5

Para terminar con las decisiones difíciles, puedes comenzar tu boda con un primer baile de música mexicana, como alguna canción romántica de Manzanero o brincar a un remake de Natalia Lafourcade.

ib 6

By Renta Ruiz

 

Flores de iglesia

El momento más importante de tu enlace es la boda religiosa, para la cual se requieren algunos elementos imprescindibles para poder llevarla acabo, como por ejemplo las platicas pre matrimoniales. Sin embargo hoy hablaremos sobre las flores de iglesia, y que aunque no son de vida o muerte probablemente te mueras a la hora de ponerte de acuerdo con las otras novias y también le den la vida que necita la iglesia para hacer de ese momento mágico.

Fotografía: Memo Ortega, Iglesia Lokuai by María Castañeda.
Fotografía: Memo Ortega, Iglesia Lokuai by María Castañeda.

El primer paso después de haber elegido un día para casarte es ir a tu iglesia predilecta para aparatar la fecha y hora de tu boda. Para luego ponerte en contacto con la administración de ella y poder contactar a las novias con las que compartirás la noche. Te recomendamos esperar a que los horarios estén llenos para reunirse y ponerse de acuerdo en el menor tiempo posible.

Lo principal es especificar el presupuesto de cada una de las novias para poder unirlo. No siempre los montos son iguales, en algunos casos unas novias pueden pagar más si así lo desean. Después, deben de pensar en algunas ideas con las que todas se sientan identificadas para elegir un proveedor.

Fotografía: Memo Ortega, Iglesia Lokuai by María Castañeda.
Fotografía: Memo Ortega, Iglesia Lokuai by María Castañeda.

Existen tres tipos de arreglos básicos para la iglesia, como los arreglos del pasillo, la jardinera que adorna el altar y el ambón que va en el pie del atril. Estos tienen diferentes costos dependiendo su tamaño o tipo de flor, por ejemplo los arreglos de pasillo son más caros porque son circulares, mientras que la jardinera es solo de media vista y eso reduce su costo.

Fotografía: Grupo ebodas, Iglesia Lokuai by María Castañeda.
Fotografía: Grupo ebodas, Iglesia Lokuai by María Castañeda.

Por lo regular se estipula un presupuesto entre los $18,000.00 y los $40,000.00, aunque debes tener en cuenta las fechas donde las flores son mas caras, como el 14 de febrero, el 10 de mayo y el 12 de diciembre. Quince días antes y diez días después de esta fecha los precios se elevan y algunas flores se encuentran en desabasto.

Otra forma de controlar tus gastos es elegir una iglesia pequeña, como por ejemplo las de Itzimna, Santa Lucia o Tercera Orden, donde en el altar entran de dos a cuatro arreglos. Las iglseias más grandes son el Libanes o Cristo resucitado donde se acostumbra vestir el altar con seis o más arreglos.

Fotografía: Grupo ebodas, Iglesia Lokuai by María Castañeda.
Fotografía: Grupo ebodas, Iglesia Lokuai by María Castañeda.

Al terminar las bodas las flores se quedan en la iglesia, se calcula un tiempo para que los floristas vayan por sus bases y los arreglos por lo regular se intercambian por una donación para la parroquia o una fundación.

By Renata Ruiz

Las Capas

Seguramente te has abrumado con la cantidad de bodas a las que estás invitada o a los tantos eventos a los que asistirás, así que te platicaremos de la tendencia que está revolucionando la elegancia de los vestidos de noche para poder aplicar en tus compromisos.

1_bolg

Las capas no son nada nuevo, pues desde la Edad Media se utilizaban como prendas de abrigo que distinguían la clase social, dependiendo de los materiales, colores o telas. Incluso existían normas que dictaban que las pieles y sedas eran exclusivas de la realeza. La clase baja solía usar telas de tonos naturales a grises, mientras los nobles podían pagar telas teñidas o en su defecto brocadas.

Esta tendencia ha ido creciendo ya que desde hace ya cinco años Tom Ford nos maravillo con un diseño minimalista con capa para la actriz Gwyneth Paltrowe cual dio pauta para que se reavivase esta tendencia. En el 2014 Lupita Nyong’o causó controversia con un espectacular Ralph Lauren en los Golden Globes, pero el 2016 todas las red carpets se inundaron con este aditamento. 2_blog

El pasado mes la diseñadora mexicana Alexia María Esquer se casó en un increíble vestido con una capa que salía de los hombros, sujetado con lazos y decorada a lo largo con botones forrados. El cual nos maravillo por su elegancia y  simplicidad. Sin duda será una novia recordada por su buen gusto.

3_blog

Las capas en el mundo nupcial a penas se hace visibles así que te recomendamos echar un vistazo a estos diseñadores que la han aplicado en sus nuevas colecciones. Ten en cuenta que las capas son muy favorecedoras, ya que pueden darte la ilusión de una silueta deseada o de cubrir partes de tu cuerpo que quieras minimizar, como lo pueden ser los brazos o la cintura.

4_blog

Compromiso de diamante

Dar el primer paso puede resultar algo estresante para algunos novios, y más cuando de escoger anillos se trata. Este articulo te convertirá en un experto en diamantes para poder invertir en una pieza única que complazca tanto a tu novia como a ti.

Años atrás se consideraba pagar de dos a tres salarios en el anillo o se heredaba alguna joya familiar. Sin embargo las tradiciones van cambiando y algunas veces gastar demasiado en un anillo no suena tan atractivo cuando tienes una boda por delante. Así que deberás tener en cuenta tu presupuesto y conocer un poco el mundo de los diamantes.

1_COMP       CARAT

Quilate en español, se refiere a la unidad de medida para pesar un diamante. 1 quilate es proporcional a 0,2 gramos, y los diamantes mas pequeños se miden en puntos, 1 punto equivale a 100 quilates. El tamaño siempre es importante en este caso, ya que los diamantes grandes son muy raros. Por ejemplo, dos diamantes de 50 puntos cada uno son mas económicos que uno de un quilate.

CUT

El corte es la única cualidad de un diamante que es responsabilidad del joyero y no de su naturaleza. Esto habla sobre la simetría de las proporciones que tiene un diamante, también se refiere al acabado y pulido. Los cuales son factores que influyen en la brillantez del diamante. Un mal corte interfiere en como la luz se dispersa.2_COMP

 COLOR

El color es la tonalidad en los diamantes blancos, estos pueden ser totalmente incoloros o tener ciertos matices amarillos. Los diamantes blancos más valiosos son aquellos que carecen de color. Aunque también existen los diamantes fantasía, estos pueden ser de color rojo, azul, rosado, verde, naranja, amarillo, negro y marrón. Y debido a su rareza son mucho más caros que los blancos.

CLARITY

La claridad se refiere a la pureza de un diamante. Algunas veces se presentan algunas impurezas o manchas, las cuales disminuyen la luminosidad del diamante, incluso los fantasía son calificados por su claridad y numero de imperfecciones.

3_COMP

El montaje será la mejor forma de personalizar tu anillo. Existen diferentes diseños que pueden casar con tu estilo y el de tu novia.