Iluminación perfecta

Cuando se trata de diseño de bodas, la iluminación de la boda es, sin duda, uno de los elementos más infravalorados. Por lo tanto, estamos aquí para recordarte que tan importante es realmente la iluminación. Ayuda a establecer el estado de ánimo general para tu boda y  permite mostrar todos los detalles bonitos que pasaste meses planeando. Además, querrás que tus invitados puedan disfrutar de su comida y la pista de baile, y querrás que tus fotos sean espectaculares. ¡No puedes hacer ninguna de esas cosas con poca o insuficiente luz! Si no sabes por dónde empezar, no sabes qué preguntarle a un diseñador de iluminación, o simplemente necesitas inspiración para adaptarse a tu estilo de boda, con esta guía tal vez podamos ayudarte.

Tipos de iluminación

Antes de comenzar a buscar ideas de iluminación o contactar a proveedores para obtener presupuestos, debes conocer algunos términos clave de iluminación para que sepas que pedir:

Uplighting: luces que se colocan en el piso y brillan en las paredes en varios colores

Luz Gobo: en las luces roboticas se utiliza plantilla que para crear un patrón, monograma o motivo en el piso, techo o pared

Iluminación texturizada: lo mismo que una luz gobo pero con un patrón preestablecido, como hojas o un cielo nocturno estrellado.

Spotlight: una lámpara que proyecta un haz estrecho de luz en un área u objeto en particular.

Pinspot: una pequeña luz que se utiliza para iluminar un área pequeña, como una pieza central en una mesa

Luces de cuerda o tendido de luces: también llamadas luces centelleantes, de hadas, de bistró o de café, estas líneas de luces son la manera más versátil y económica de iluminar cualquier espacio

Colgantes: también conocidos como luces colgantes o de suspensión, son accesorios únicos que cuelgan del techo

Luz LED – tipo de bombilla que es rentable, duradera y proporciona un color más vibrante que una bombilla tradicional

Lavado de color: un relleno general de color utilizado en toda la habitación que no resalta ningún área en particular

Preguntas importantes

Es importante hacer un recorrido por el lugar de la boda con el diseñador de iluminación para que puedan crear un plan personalizado para el espacio específico. Intenta programar su recorrido a la misma hora que sería el evento para que puedan tener una idea de la iluminación natural y saber cuánta luz se necesita agregar para iluminar adecuadamente el espacio. Durante este recorrido, no olvide preguntarle a su diseñador de iluminación y al coordinador del lugar las siguientes preguntas.

Para el diseñador de iluminación:

¿Cuánto tiempo necesitas montar y desmontar?

¿Cuánta energía necesitará para la configuración de iluminación completa?

¿El diseñador estará en el lugar durante la boda por cuestiones de operación y / o mantenimiento?

Para el lugar:

¿Dónde están ubicados los enchufes o tomas de energía?

¿Cuánta potencia pueden acomodar los tomacorrientes incorporados?

¿Qué tipo de iluminación ya está disponible?

¿Hay algún tipo de fuente de luz que esté prohibida, como las velas de llama abierta?

Con esta guía lo único que te faltara es decidir que tipo de iluminación quieres, para eso debes tener muy definido el estilo de tu boda, y apoyarte de un diseñador de iluminación y/o tus proveedores. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *