40 datos de la boda de La Reina Isabel

Este año hemos tenido nuestra dosis de bodas reales, y ahora todos nos sentimos expertos en el tema.

Es por eso que con motivo del 71 aniversario de la Boda de la Reina Isabel y el Principe Felipe te damos 40 datos sobre su matrimonio, desde el compromiso, hasta la fiesta.

  1. La princesa Isabel y el príncipe Felipe se conocieron por primera vez en 1934 en la boda de la princesa Marina de Grecia y Dinamarca con el príncipe Jorge, duque de Kent.
  2. Su compromiso fue anunciado oficialmente el 9 de julio de 1947.

    Smiling happily the Princess and her fiance, Lieut. Philip Mountbatten are pictured at Buckingham Palace. Princess Elizabeth’s engagement ring is plainly visible in the picture
  3. La boda tuvo lugar cuatro meses después, a las 10.30 de la mañana del 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster.
  4. La reina (entonces princesa Isabel) fue el décimo miembro de The Royal Family en casarse en la Abadía de Westminster.

    The Bridal Procession passes through Westminster Abbey.
  5. Antes de la boda, el príncipe Felipe fue creado como el duque de Edimburgo, el conde de Merioneth y el barón Greenwich de Greenwich en el condado de Londres.
  6. Junto con su padre, George VI, la princesa Isabel llegó a la Abadía en el entrenador estatal irlandés.
  7. La princesa Isabel tenía ocho damas de honor: SAR la princesa Margarita, SAR la princesa Alexandra de Kent, Lady Caroline Montagu-Douglas-Scott, Lady Mary Cambridge, la Excma. Pamela Mountbatten, El Excmo. Margaret Elpinstone y Diana Bowes-Lyon.

    Bridesmaids 
  8.  El príncipe William de Gloucester y el príncipe Michael de Kent sirvieron como pajes.
  9. El Padrino del duque de Edimburgo fue David Mountbatten, el marqués de Milford Haven.
  10. 2.000 personas fueron invitadas a la ceremonia.
  11. La ceremonia de la boda fue oficiada por el Arzobispo de Canterbury, Geoffrey Fisher, y el Arzobispo de York, Cyril Garbett.
  12. La ceremonia fue grabada y transmitida por la BBC Radio a 200 millones de personas en todo el mundo.
  13. El organista y maestro de los coristas en la Abadía, el australiano William Neil McKie, fue el director musical de la boda. McKie compuso un motete (una composición musical vocal) para la ocasión: “We wait for thy loving kindness, O God.”(Esperamos tu amor bondadoso, oh Dios).
  14. Había 91 cantantes; Al coro de la abadía se unieron los coros de la Capilla Real y la Capilla de San Jorge en Windsor.
  15. El anillo de bodas fue hecho de una pepita de oro galés que provenía de la mina Clogau St David, cerca de Dolgellau.
  16. El anillo de compromiso de platino y diamantes fue hecho por los joyeros, Philip Antrobus, utilizando diamantes de una tiara de la madre de Philip, la princesa Alicia de Battenberg.
  17. El vestido de novia de la princesa Isabel fue diseñado por Sir Norman Hartnell, quien presentó diseños para el vestido. El diseño ganador fue aprobado a mediados de agosto, que fue menos de tres meses antes de la boda.

    An artist’s impression of Princess Elizabeth’s wedding gown designed by Norman Hartnell.
  18. Debido a las medidas de racionamiento establecidas después de la Segunda Guerra Mundial, la princesa Isabel tuvo que usar cupones de ración de ropa para pagar su vestido.
  19. Cientos de personas de todo el Reino Unido enviaron a The Princess sus cupones para ayudar con el vestido, aunque tuvieron que ser devueltos ya que sería ilegal usarlos.
  20. El vestido tiene un tren de corte completo de tul de seda de 15 pies, que se adjunta a los hombros, está bordado en perla, cristal y apliques de tul transparente.
  21. El vestido fue hecho de satín de duquesa, pedido de la firma de Wintherthur, cerca de Dunfermline en Escocia.
  22. El vestido estaba decorado con cristales y 10,000 perlas de semilla, importadas de los Estados Unidos de América.
  23. La joyería del día incluía dos collares de perlas, el más corto de los dos era el collar ‘Queen Anne’, que se dice que perteneció a Anne, la última reina de Estuardo.
  24. El segundo collar de perlas se conoce como la “Reina Caroline”, y se dice que perteneció a la esposa del rey Jorge II.
  25. Ambos collares fueron dejados a la Corona por la reina Victoria y fueron entregados a Elizabeth como regalo de bodas por su padre, el rey Jorge VI.
  26. La tiara de diamantes se le prestó a La Reina el día de su boda, el marco de la gema se rompió cuando el puente la estaba colocando y tuvo que repararse rápidamente.
  27. Después de la boda, el vestido se exhibió en St James’s Palace y luego se fue de gira por el Reino Unido, visitando Glasgow, Liverpool, Bristol, Preston, Leicester, Nottingham, Manchester, Bradford, Leeds y Huddersfield.
  28. El ramo de novia consistía en orquídeas blancas y también incluía una ramita de mirto, una tradición que comenzó la reina Victoria.
  29. La tradición comenzó cuando la abuela del príncipe Alberto le dio un poco de mirto a la reina Victoria, que ella plantó en la casa de Osborne en la isla de Wight.
  30. El día después de la boda, el ramo fue enviado de vuelta a la Abadía de Westminster, donde se colocó en la Tumba del Guerrero Desconocido, otra tradición real.
  31. La Worshipful Company of Gardeners suministró las flores para el ramo, y fue arreglado por el florista MH Longman.
  32. Después del servicio se llevó a cabo un desayuno de bodas (a la hora del almuerzo) en el salón de baile en el Palacio de Buckingham.
  33. Los recién casados salieron al balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las grandes multitudes en el centro comercial.

    A Panoramic view as the crowds gather to watch the royal wedding.
  34. La pareja recibió más de 2,500 regalos de boda de todo el mundo y alrededor de 10,000 telegramas de felicitaciones.
  35. Mahatma Gandhi envió un regalo. Fue un trozo de encaje de algodón que se hizo girar, y está bordado con las palabras “Jai Hind” (Victoria para la India).
  36. Los regalos se exhibieron en el Palacio de St. James, donde los miembros del público podían venir a verlos.
  37. El pastel tenía nueve pies de alto en cuatro niveles.

    The official wedding cake
  38. Estaba decorado con los brazos de ambas familias, incluidos los monogramas de la novia y el novio, figuras de sus actividades favoritas, y distintivos de regimiento y naval.
  39. El pastel se cortó con la espada Mountbatten de Duke, que era un regalo de bodas de The King.
  40. La princesa Elizabeth y el príncipe Felipe pasaron la noche de bodas en Broadlands, Hampshire, el hogar del tío de Philip, Earl Mountbatten.

    Princess Elizabeth and the Duke of Edinburgh in a carriage procession to Waterloo Station for their train to Winchester for the start of their honeymoon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *