BRIDAL COUNTDOWN

La abrumadora idea de tener una boda que organizar paraliza a la mayoría de las novias. Son tantos los detalles y las pequeñas decisiones, que resulta indispensable llevar un calendario cronometrado para que tu día sea perfecto.

Pensando en las cosas más importantes realizamos un timeline de un año, donde cada mes contiene las tres tareas imprescindibles para dicha antelación.

12 meses antes  

 El primer paso es hacer un borrador de invitados, para así tener una idea tentativa de la magnitud del evento. Esta irá sufriendo alteraciones pero siempre ten en mente el máximo de invitados que puedes costear.

Reservar con un año de anticipación el lugar de recepción hará que no te quedes sin tu lugar soñado. Es importante que pienses en la capacidad de invitados que puede albergar, la distancia y que el precio se ajuste a tu presupuesto.

Nuestra recomendación es que te suscribas a nuestra revista cuanto antes, para poder aprovechar al máximo de los descuentos que los anunciantes hacen especialmente para nuestras novias.

1

10 meses antes 

 No dejes que se te pase lo más importante! Aparta la fecha en la iglesia con el horario que mejor se acomode a tu itinerario, y haz una cita en el registro civil para poder agendar un día que te convenga.

Algunas novias eligen compartir la víspera de su boda con sus mejores amigas. Este es el momento ideal para elegir a tus damas. Puedes realizar una pequeña cena para pedirles que formen parte de tu cortejo nupcial.

 Elegir a tus proveedores es imprescindible para empezar a dale forma a tus ideas. Se clara al explicarles lo que quieres, pero nuestro consejo es que confíes y delegues las responsabilidades porque no puedes preocuparte por todo.

Fotografía: Pipe Gaber
Fotografía: Pipe Gaber

 8 meses antes

 No puedes dejar pasar más tiempo para elegir tu vestido de novia, ya sea comprado o hecho a la medida, es fundamental que veas con anticipación tu cita.

Inicia con la prueba del pastel y arma tu menú. Esto puede llevar un tiempo para decidirlo por completo. Pero verlo con anticipación te ayudará balancear los precios.

Si tendrás invitados de fuera puedes cotizar en varios hoteles para reservarles en el lugar más apropiado.

36 meses antes

 Ya debes de tener en mente el destino de tu luna de miel, para quitarte un peso de encima reserva, ya que los viajes bien planeados deben verse seis meses antes.

Una de las mejores experiencias es poder recordar el día de tu boda a través de las fotografías. Esta es la anticipación necesaria para apartar la fecha con tu fotógrafo favorito.

A seis meses de tu boda compra tus argollas matrimoniales, y elige a tus padrinos.

4
4 meses antes

El traje del novio puede ser comprado, hecho a la medida o rentado. Pero aunque no se necesita tanta anticipación, no es recomendable dejarlo al final, ya que en muchas ocasiones necesita ajustes.

 Completa tu look afinando los detalles finales de joyería, maquillaje y peinado. Agenda tu cinta de prueba teniendo en cuenta tu estilo para poder sentirte segura el día de tu boda.

Realiza la degustación de menú y determina la mesa de postres.

5

2 meses antes

Este es el momento perfecto para mandar tus invitaciones. También cierra las reservaciones en los hoteles para tus invitados de fuera.

Realiza los últimos ajustes a tu vestido. Ten en cuenta que debe de quedarte perfecto y mantenerte así hasta el día del evento.

Cierra los pendientes con los proveedores y ajusta cualquier imprevisto.

6

1 mes antes

 Es momento de imprimir toda la papelería de tu boda. Como menús, recuerdos y etiquetas para tus props.

Contacta a todos tus invitados para confirmar su asistencia y poder terminar tu seating chart.

Un mes antes es el momento ideal para iniciar tus despedidas de soltera, irte de viaje o hacer pequeñas fiestas con tus amigas y familiares.

7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *