Alta Costura Primavera 2017

¡Its fashion week! Y no cualquiera edición, es la semana de alta costura en parís para la temporada de primavera 2017. Como es tradición, algunas marcas finalizan su desfile con una propuesta nupcial, y las que no, nunca les faltan vestidos blancos espectaculares. Así que elegimos las salidas que sabemos impondrán tendencia e inspirarán a las novias este año.

Valentino propone una silueta minimalista, con encajes brocados envueltos en gasa que difumina la dureza de los bordados. Haciendo un vestido suave y con movimiento. Las mangas y el cuello circular ya son una tendencia que las novias han aplicado. Un ejemplo es la guapísima Rossana Faller en un Jesús Peiró de Belle Epouse.1Valentino-BelleEpouse

Los cambios de directiva de Dior han hecho que la línea feminizara hasta el ultimo detalle. Maria Grazia Chiuri ha sabido balancear el legado de la firma mientras introduce su estética innovadora. Su propuesta incluye este maravilloso vestido de organza de seda con partes translucidas que sin necesidad de ornamentaciones presenta a una novia segura y muy elegante. Un clásico ejemplo es la tela mikado de seda, como el maravilloso vestido de Lula Cortazar de Montserrat el cual al igual que la salida de Dior utilizan las flores para terminar el ajuar.

2Dior_montserrat_

Iris Van Herpen es reconocida por su visión futurista en la moda y ser una de las pioneras en las prendas impresa 3D. Sus diseños son extravagantes esqueletos surrealistas que envuelven el cuerpo de las modelos. Las tendencias que ella ha desencadenado pueden terminar en el tattoo effect, la cual en el mundo nupcial se trascribe al encaje bordado sobre tul dejando ver la piel de la novia. Mariana López en un Aire Barcelona utilizo dicha tendencia con encaje en forma de flores en las magas y escote.

3IrisVanHarpen_Aire

Las ultimas colecciones de Givenchy han incluido siluetas exageradas, ornamentaciones y bordados excesivos. Que han evocado a una tendencia gótica. En esta colección los encajes fruncidos y tiras bordadas maximizan los vestidos, que sin importar la silueta se ven recargados gracias a sus detalles. Alexei Quintal creo para Lili Solis un vestido con encajes saturados en direcciones laterales que como resultado crea un efecto Gotico.

4Givenchy_Alexei

Chanel esta temporada sigue la línea clásica con la que se le identifica. Agregando detalles como plumas, pliegues en las pinzas y acentos en la cintura. Esta ultima es una silueta que mantiene para crear una forma de reloj de arena, con ayuda de escotes en “V” y faldas con vuelo. Un fantástico ejemplo es Estefanía Ayala en Stellari

5Chanel_Stellari

By Renata Ruiz

Un comentario sobre “Alta Costura Primavera 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *