Aniversarios de bodas.

Probablemente el día de tu boda sea uno de los más importantes de tu vida. Así pues, a partir de este momento la fecha que escogieron para realizar la boda será recordada durante el resto de años que pasen juntos y podran celebrar los diferentes aniversarios de boda que existen.

Existen muchos más aniversarios de boda de los que quizás te puedas imaginar a simple vista, por lo que descubre cuáles son y cuándo se celebran para que puedas disfrutar año tras año del aniversario de boda como se debe, o mas bien como se acostumbra.

ORIGEN

El nombrar cada aniversario como algo diferente existe desde que se instauró la tradición de entregar a los esposos un regalo en cada uno de sus aniversarios de boda. Cada año, los obsequios estaban confeccionados con diferentes materiales progresando desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme iban pasando los años. De esta manera, se simbolizaba la mayor fortaleza de la relación.

Los nombres dados a cada aniversarios proveen una guía para regalos tradicionales que se dan los esposos uno al otro.

La tradición se originó en la Alemania medieval, en la que si una pareja de casados lograban celebrar el vigésimo quinto aniversario de su boda, la esposa era presentada por sus amigos y vecinos con una corona de plata, en parte para felicitarlos por la buena fortuna de haber prolongado la vida de pareja durante tantos años, y en otra parte como reconocimiento al hecho de haber disfrutado de una relación armoniosa; en la celebración del quincuagésimo, la mujer recibía entonces una corona de oro. Estos aniversarios fueron desde entonces conocidos como las bodas de plata y el día de bodas de oro respectivamente.

Con el pasar del tiempo el número de símbolos usados se ha incrementado y la tradición alemana de asignar regalos específicos que tienen conexión directa con cada una de las etapas de la vida se ha expandido por todo el mundo occidental.

LOS PRIMEROS AÑOS

Tu primer año de matrimonio es muy emocionante, acostumbrarte a referirte a tu pareja como tu marido, tu mujer (o esposo o esposa) y recordar el mejor día así uno de los mejores días de tu vida. Aunque muchos no lo sepamos, a este se le llama el aniversario de boda de papel. Los siguientes años también tienen nombre, yendo desde el segundo que se llama de algodón, el tercero de cuero, el cuarto de lino, el quinto de madera, el sexto de hierro, el séptimo de lana, el octavo de bronce, el noveno de arcilla y finalmente el décimo el de aluminio.

HASTA EL CUARTO DE SIGLO

Cuando la pareja celebre once años de casados esta celebración pasará a llamarse las bodas de acero. En este punto puede ser que tu aniversario ya no sea motivo de gran celebración, para los curiosos los que siguen son en doceavo son de seda o lino, el treceavo de encaje y el catorceavo de marfil. Cuando se cumplan los quince años de casados seguramente vayan a querer hacer una gran celebración. Este aniversario de boda se le denomina como las bodas de cristal. Y serán la gran celebración hasta, probablemente, los veinte años de casados a los que se denomina como las bodas de porcelana.

Sin embargo, habrá algunas parejas que celebren después del décimo aniversario de bodas ya directamente el hecho de llevar veinticinco años casados. A estas se le denominan como las bodas de plata y son de las más populares en todo el mundo, puesto que no son muchas las parejas que llegan a esta fecha y quieren sellar su amor como demostración de esfuerzo, fidelidad y amor en el matrimonio durante todo este tiempo.

La celebración de las bodas de plata, suelen estar organizadas por los familiares (generalmente los hijos, si los tienen) o amigos de la familia, y la celebración suele tomar una mayor entidad. Se lleva a cabo una misa (en función de sus creencias) y un banquete.

LA CONSOLIDACIÓN DEL AMOR

Pasados los veinticinco años de matrimonio no es fácil encontrar muchas parejas que puedan celebrar más años juntos, ya bien sea porque se acabó el amor o bien porque se casaron tarde y uno de los dos puede que ya no esté. Sea como sea, lo más probable es que la próxima gran celebración del aniversario de bodas después de las bodas de plata sea el treinta aniversario, que se le denomina como las bodas de perla.

A continuación, es probable que el matrimonio celebre también los treinta y cinco años de casados, los cuales se denominan como las bodas de coral, los cuarenta a los que se le llaman las bodas de rubí, los cuarenta y cinco al que llaman las bodas de zafiro y, finalmente, el más popular y el más avanzado que es el de las bodas de oro, a los cincuenta años de casados.

AMOR PARA TODA LA VIDA

Para que una pareja llegue a celebrar las bodas de oro, probablemente, hayan pasado casi toda su vida juntos. Lo más normal es que se trate de un matrimonio en ya entrada una avanzada edad, pero existen casos en los que se casaron muy jóvenes y puedan incluso llegar a celebrar las bodas de esmeralda, a los cincuenta y cinco años de casados, las de diamante a los sesenta, las de platino a los sesenta y cinco o incluso las de titanio a los setenta. Aunque las de hueso son las que se denomina para aquellas parejas que hayan cumplido cien años de matrimonio, es un aniversario que difícilmente llegaríamos a realizar, pero que si la esperanza de vida se alarga, muchas parejas podrían llegar a celebrar años de amor con este aniversario de boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *