Bella durante el verano.

El verano ya esta aquí y con el las oportunidades de presumir tu “bikini body” que llevas meses trabajando, descansar un rato, divertirte, tomar unas vacaciones y tratar de conseguir el bronceado perfecto.

Sin embargo, el clima de esta temporada, y las actividades (sol, mar, piscina, fiestas) puede perjudicarte más de lo que crees ¡y provocar grandes daños en tu piel y cabello!

Por eso te dejamos algunos tips de belleza, no sólo para que los daños sean mínimos, sino también para lucir perfecta este verano.

Bloqueador solar

Sabemos que quieres lucir bronceada en estas épocas, pero NUNCA te olvides del bloqueador. Las quemaduras del sol a parte de ser muy poco elegantes (en especial si se acerca el dia de tu boda), pueden ser peligrosas, ocasionar manchas, lunares, y hasta cáncer de piel.

Utiliza protector solar de 30 o 50 SPF, recuerda que más SPF no significa más protección (o que te vayas a broncear mas o menos), si no más duración, mientras menor sea el número (4, 8, 15 spf) más veces y mas seguido tendrás que aplicar el bloqueador, y si, si tienes que ponértelo mas de una vez al dia.

Si quieres agarrar un poco de color te recomendamos broncearte antes de las 10 am o después de las 4pm, ya que entre las 10 am y las 4 pm el nivel de radiaciones UV son más fuertes y agresivas, y nunca pasar mas de 15 minutos seguidos en el sol.

Otra opción son los auto-bronceadores, ya sea crema o acudir a un centro especializado, un tip para que el color dure mas tiempo (el bronceado también) es exfoliar tu piel.

EXFOLIANTES.

Para tener una piel perfecta, y como mencionamos anteriormente, para que bronceado dure un poco más, debes exfoliar la piel del cuerpo con un buen exfoliante. Puede ser un exfoliante casero o uno comprado en tienda. Los exfoliantes ayudan a eliminar la células muertas del cuerpo y dejan la piel renovada.

Te damos la receta de un buen exfoliante casero, que usado en las zonas correctas, te ayudara a remover los excesos de liquido y así disminuir la celulitis: Mezcla media taza de café molido  y un cuarto de taza de azúcar morena, aplica la mezcla en las áreas de la celulitis con movimientos circulares, enjuaga y sigue tu rutina de belleza.

HIDRATACIÓN

Otro tip de belleza que debes aplicar este verano para mantener tu piel y cabello hidratados y evitar que sufran de resequedad es tomar entre dos y tres litros de agua al día, puede sonar repetitivo, pero es que la hidratación es algo que no puede faltar para que tu piel, tu pelo y tu organismo se mantengan saludables frente a las altas temperaturas. ¿Qué no eres muy fan del agua? Olvídate de los refrescos y pásate a las aguas frescas, o infusiones, o agua saboreada. Es muy fácil hacerlas tú misma, y puedes elegir entre muchísimos sabores, frutos rojos y limón, de pepino, cítricos y manzana, infusiones de menta, agua helada con limón y hierbabuena, agua con anís, ¡tú eliges!

MELENA DE ENVIDIA

Durante esta época existen muchos factores que son letales para tu cabello como el sol, el cloro, la humedad constante, el salitre. Trata de evitar a toda costa la secadora, plancha y/o rizadores. 

Te recomendamos igual utilizar algún tratamiento hidratante antes de ir a la playa, utilízalo de medios a puntas y no lo retires nunca. 

Y por supuesto bloqueador solar para cabello, si, eso es algo que existe, muchas marcas lo manejan en diferentes presentaciones, spray, crema, hasta aceite (es el menos recomendado), busca el que mas te acomode y que sea tu mejor amigo estas vacaciones.

Por último no olvides que la belleza empieza con nuestro interior, incluye en tu dieta alimentos altos en vitaminas A, C y E, como cítricos, kiwis, fresas, calabaza, zanahoria, tomate, espinacas, cebolla y aceite de oliva extra virgen, ya que nutrirán tu piel, la mantendrán hidratada y revitalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *