¿Como elegir el ramo perfecto?

Ya has elegido todo para tu look de novia, el vestido, el tocado, los zapatos, el peinado, los accesorios, y hasta has practicado tu sonrisa de foto frente al espejo, pero… y ¿el ramo?.

Elegir tu ramo de novia puede ser una tarea complicada, entre las mil opciones de flores que tenemos, y los muchísimos estilos de ramos puede llegar a ser abrumador.

Para elegirlo debes de tener en cuanta el vestido, los accesorios y la decoración de la boda, y aunque si es super importante tomar en cuenta los detalles, no hay reglas en cuanto a ramos de novia. Puedes ir por algo tradicional o más original y hasta darle un toque personal.

Queremos ayudarte a esa tarea, y por eso está entrada estará dedicada a la elección de tu ramo de novia, te diremos los tipos de ramos que hay, tendencias para este año y hasta algunos consejos.

Tipos de ramos.

Conocer los diferentes tipos de ramos de novia te ayudara a determinar cual es la forma que mas te gusta, el que mas se adapte a tu personalidad y sobre todo a tu vestido.

Lamadrid florar & event decor

Existen muchísimos tipos de ramos de novias pero nosotros los vamos a agrupar en 5, ramo bouquet (el más común), posy, los ramos de brazo (los que se llevan a modo de bebé), cascada (con forma de V) y asimétricos.

Bouquet o Ramillete

Tiene forma redonda simulando media esfera, se arma sobre un porta ramos, llama más la atención por el tipo de flores que lleva que por su tamaño. Se ve bien con la mayoría de los vestidos, y son los mejores cuando la falda tiene mucho volumen y el cuerpo es ajustado.

Lamadrid florar & event decor

Posy

Básicamente es un ramillete de dimensiones medianas a grandes con las flores formando un domo y sujetadas en la base con un bello listón o una pieza de tela. Este tipo de ramo se adapta a casi todos los vestidos, pero debes prestar atención al largo del tallo y de las flores o materiales que se elijan.

Floreria Lokuai
Amur florería
Ramos de brazo

Es el menos elegido, por ser el más incómodo, pero es muy elegante y refinado.

Está formado por flores con tallos largos, ordenados de manera tal que el ramo descansa sobre el brazo de la novia.

Es ideal para todas las novias y todos los vestidos.

 

La variable sería un ramo de tallos largos, llamativo, divertido, y con muchísima personalidad. La combinación perfecta entre un ramo posy y un ramo de presentación.

Yahabibi Florería
Cascada

Este tipo de ramo tiende a mostrar flores y vegetación más cercana a la forma en que aparecen en la naturaleza, y se ven hermosos desde cualquier ángulo. Se forma con distintas secciones de flores que van cayendo por capas formando, como su nombre lo dice, una cascada. Puede usarse con casi cualquier vestido y se recomienda principalmente para las novias muy clásicas.

No es recomendable cuando el vestido es muy recargado o la novia es muy bajita.

Yahabibi florería
Yahabibi Florería
Asimétricos

Los de moda, de todos los ramos es el más original.

Estos ramos son llamativos por ese desorden ordenado que los caracteriza.  Siempre son aptos para vestidos pocos recargados y de líneas sencillas, aunque también es válido elegir uno si tu vestido es todo lo contrario, pero en ese caso, lo mejor sería que en tu ramo asimétrico predominen los colores pastel con leves detalles de color.

Lamadrid florar & event decor
Lamadrid florar & event decor
Los Angeles Flower Design

TENDENCIAS

Este año las tendencias varían desde colores, tipos de plantas y hasta ramos frutales, sigue leyendo y descubre cual es la que mas se adapta a tu personalidad.

Adornados con flores pequeñas

Las flores pequeñas se están convirtiendo en una de las más populares para las bodas. Puedes elegir un ramo combinando tus flores favoritas con flores mas pequeñas o un ramo que lleve una gran flor en el centro y varias más pequeñas alrededor, de distintos tamaños. Puedes adaptar tu ramo a cualquier época del año con tus flores de temporada preferidas.

Suculentas

Las suculentas son la planta de moda, y ahora te damos una opción mas para incluirlas en tu boda.

Si vives en un clima cálido, las plantas suculentas son una gran opción para el ramo de la boda, ya que requieren menos agua y se mantienen frescas durante más tiempo. Vienen en una variedad de diferentes formas y tonos de verde, todos los cuales se ven hermosos contra un vestido blanco.

Frutales

Una tendencia muy fuerte es elegir algo más que flores, por ejemplo bayas silvestres o frutas. Estos ramos estarán en plena tendencia y son preciosos y originales. Es una apuesta arriesgada, pero el resultado es magnífico. Combínalo con flores o con una mezcla de hojas verdes como base. Es el ramo perfecto para el invierno.

Rojo vino

Cuando el vestido es totalmente blanco, ¿qué mejor manera de añadir un toque de color?.

En muchos de los ramos de 2018 va a predominar un color con personalidad y muy potente, el vino, con sus variantes y matices en burdeos o borgoña. Es una increíble tonalidad que podrás encontrar en determinadas variedades de lilis, boca de dragón y magnolia, por ejemplo.

Como alternativa, puedes elegir rosas en tonos vino tinto para crear una versión actualizada del ramo clásico.

Yahabibi Florería
Ramos cascada

De los tipos de ramos que hablamos al principio de este post, toman fuerza el ramo en cascada, un clásico que sigue dando mucho juego.

Te será fácil incluir en él la tendencia de las pequeñas frutas, o cualquier otra de las tendencias que hablamos aquí.

Decoración.

No es una novedad, pero esta moda no se va a ninguna parte las próximas temporadas: el ramo siempre, siempre decorado. Existen niveles y niveles de ornamentación del ramo; para un toque discreto, bastará con una cinta y un lazo, pero puedes subir el nivel incorporando  piedras, cristales o perlas en tu ramo. Si quieres algo más original, puedes usar un broche en tu ramo, con un aplique brillante o una joya familiar.

Hojas secas

Ideal si tu boda es boho o indie, crea un ramillete de hojas y flores secas, hojas sueltas, ramas, o el coqueto ramo de espigas de trigo, la principal característica de estos es su sencillez, así que une las partes tan solo con un poco de cuerda beige.

Florería Lokuai

Consejos

Algunos otros puntos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu ramo:

  • Fíjate en la forma de tu cuerpo, la importancia que tiene el ramo en el conjunto del look nupcial es algo que no puede pasar desapercibida, por eso es fundamental elegir el ramo que mejor se adapte a nuestra figura y que lo combinemos a la perfección con el resto del estilismo.
  • Los matrimonios que se celebran de mañana o tarde requieren ramos discretos. Por la noche, se pueden usar ramos más extravagantes y deslumbrantes.
  • A la hora de elegir las flores y los colores, se debe tener en cuenta el estilo de vestir de la novia y la decoración de la boda, para lograr un equilibrio. Pero cuidado, el ramo no debe ser igual a la decoración (por ejemplo a los centros de mesa). El ramo de novia debe combinar con la decoración pero distinguirse y diferenciarse de ella.
  • Piensa en las flores de temporada según la estación del año, cada estación del año nos trae un ambiente diferente y un entorno único. En las flores, que forman un parte importante de nuestra boda, también se hace visible la temporada en la que estamos.
  • Las novias más modernas y atrevidas optan actualmente por ramos originales y diferentes, como pequeños ramilletes, flores individuales, o con detalles de cintas, a la vez que en los colores también se notan tonos más fuertes.
  • Y para las novias que se casen en otoño la mejor opción es el color. Flores en colores rosados y naranjas son las mejores para dar el toque a tu look nupcial si te casas en otoño o primavera.
  • Los colores también son importantes así que tener cuidado con las combinaciones y las estridencias.
  • Las damas de honor cada vez son más populares en las bodas, así que si quieres tener damas de honor, no hay que olvidarse de sus ramos. Se puede optar por hacerles réplicas en miniatura de vuestro ramo o hacerles uno similar en un color distinto.

    Lamadrid florar & event decor
  • Elige flores que no te vayan a causar alguna reacción alérgica. Parece una obviedad pero a muchas novias se les olvida considerarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *