Como empezar a planear tu boda.

Te acabas de comprometer y ahora llega el momento de planear la boda de tus sueños, esto requiere un montón de decisiones, cosas que considerar, largas platicas con tu pareja y sobre todo mucho estrés.

Si no sabes por donde empezar te damos una ayudada con una guía practica de pasos a seguir ANTES de comenzar la planeación de tu boda.

Empecemos con algo simple: suscríbete a Ebodas (aquí), tenemos grandes beneficios para ti y muchísimos descuentos con proveedores.

Portada edición 58

Habla con tu pareja

Tu siempre haz soñado con tu boda, pero es posible que tu futuro esposo también tenga una idea de que es lo que quiere, platiquen y asegúrense de estar en el mismo canal, sobre todo en cuestión de tamaño de la boda, número de invitados, y posibles fechas.

Si no coinciden en todo trátenlo como una negociación, y valoren las opciones que sean del agrado de los dos, y si en algo no logran ponerse de acuerdo entonces decidan quien eligiera cada cosa, recuerda que alguien tiene que ceder.

Definan un presupuesto

No tiene que ser un presupuesto definitivo, pero si deben de tener idea de cuanto quieren gastar para así poder saber de cuantos invitados están hablando, que tipo de locación, si van a requerir ayuda profesional (wedding planner) si quieren dos fiestas (civil y religiosa) y muchas cosas mas se derivaran de saber con cuanto cuentan de presupuesto. Definir un presupuesto exacto al principio es un poco complicado pero sería bueno que establezcan un limite.

Escoger la fecha

Decidir el día exacto para su boda puede ser un poco mas complicado de lo que piensan, entonces les recomendamos empezar por una época en la que se quieran casar, si quieren una boda de invierno, una boda en la playa o una boda otoñal.

Que todos los provedores que quieres este disponibles el mismo día a veces es cuestión de suerte, entonces para escoger el día te recomendamos pensar que es lo único que con lo que NO podrías imaginar tu boda de otra manera, sea la iglesia, el padre, la locación, banquetero, fotógrafo o hasta maquillista, ve que día esta disponible, y de acuerdo a eso pongan la fecha, obvio separado inmediatamente.

Una vez elegida la fecha te recomendamos separar a los proveedores de una vez, comunicarle a tus familiares y amigos, y ¿porque no? hacer una publicación en redes de “save the date” para que otras futuras novias, que puedan tener invitados en común, estén enteradas.

Invitados

La mayoría de los proveedores te pide un número de personas para poderte dar una cotización, normalmente das un número de personas que te gustaría que fueran tu boda y a la hora de hacer la lista de invitados todo se sale de control.

Fotografia: Feelings Forever

Mejor te recomendamos hacer una lista previa de invitados, no tienes que poner nombres completos y puede no ser exacta, pero puedes ver cuantos son en tu familia, en la familia de tu novio, grupo de amigos, cuantos invitados le darán a los papas de cada uno para sus amigos, los hermanos, compromisos de trabajo y otros compromisos. Así podrás tener un aproximado real de cuantas personas será tu boda.

Proveedores

Ya que define presupuesto, fecha y número de invitados, es momento de cotizar y separar a tus proveedores, si no tienes alguna preferencia, pregunta a tus amigos y conocidos que ya se hallan casado como les fue con los suyos, cuando asistan a un evento (ya sea boda o cualquier otro evento) si algo te llama la atención pregunta en ese momento quien esta dando ese servicio en particular, y lo mas importante cotiza (puedes cotizar aquí) con varios y encuentra el que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Disfruta

Con tanto estrés muchas parejas se olvidan de disfrutar el proceso, tu boda no sólo es un día, si no es un viaje a la mejor aventura de tu vida, relájate, respira y disfruten todo el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *