Funciones clave de una dama de honor

Una amiga cercana, o quizá alguna pariente tuya, te pidió que fueras su dama de honor. ¡Qué emoción! Pero, ¿sabes qué es exactamente lo que este nombramiento implica? Por supuesto que significa que asistirás a cenas, fiestas y demás eventos con ella; pero esta es sólo una pequeñísima parte de tus responsabilidades.

37e94f0dec11bd7a8ff5ec93f6891396

Sigue leyendo y entérate de lo que debes hacer para ser una dama de honor en toda la extensión de la palabra:

Ayudar a la novia a elegir su vestido

Lo más importante: serás honesta con ella y le dirás si un diseño de plano no la favorece.

Buscar ideas para su enlace

En este sentido, las revistas de novias y Pinterest serán tus grandes aliados. Haz una carpeta donde pegues todas las ideas que vayan con el estilo de su boda: desde centros de mesa y mesas de dulces hasta proyectos DIY y listas de reproducción para su boda. ¡Te lo agradecerá infinitamente!

95249b31670c318c228118cbc4d6611b

Brindar apoyo emocional

Este es quizá uno de los papeles más importantes de una dama de honor. Es un hecho que las futuras novias atravesarán por una montaña rusa de emociones durante la planeación de su boda … Tu rol será estar con ella en todo momento y asegurarle que todo estará bien.

Organizar la despedida de soltera

Será tu deber, y el de todas las damas, organizar una despedida de soltera única e inolvidable.

damas1
Acompañar a la novia durante el arreglo

Una dama de honor nunca deberá llegar a la boda como un invitado más. Deberá estar con la novia desde temprano, acompañándola y estando al pendiente de lo que se necesite.

947aeade20bf877d21f9394ae2665bb2

Estar con la novia durante toda la boda

¿Eres dama de honor? Entonces olvídate de pasarte la boda entera sentada con cara de aburrimiento. Una vez que se inaugure la pista de baile, tu función principal será amenizar el enlace, y eso implica bailar sin parar hasta que se termine la fiesta. ¡Y nada de irte temprano a casa!

damas7

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *