Invitaciones ¿Digitales o impresas?

A la hora de planear tu boda siempre salen miles de pendientes, muchísimas dudas y sobre todo mucho estres.

En Ebodas queremos ayudarte a que este proceso sea mas simple y lo menos estresante posible, acompañándote en cada momento y resolviendo preguntas que quizá no te has hecho aun, para que tu puedas dedicarte a disfrutar.

Uno de los temas que saldrán durante la planeación de tu boda son las invitaciones, y en esta era digital ahora tenemos un nuevo dilema ¿invitaciones impresas o digitales?

Es verdad que estamos en una era digital, pero que será mejor opción cuando piensas en las invitaciones para boda.

Una invitación impresa siempre nos da un detalle agregado y mas personal a la boda, sin embargo las invitaciones en digital, hacen que tu invitados consideren tu fecha más rápido, aparte de ahorrar, no solo papel, si no dinero también.

Te enlistamos lo bueno y lo malo de cada opción para ayudarte a tomar una decisión:

Invitaciones digitales.

Lo bueno.

1. Ahorro. La invitación digital es mucho más económica. Te ahorras el papel, la impresión, el sobre, el sello, el envío y el manipulado. Casi nada. Y hoy en día existen muchos sitios gratuitos para realizarlas, aunque lo mas aconsejable seria pagar por ellas para que si están super profesionales.

2. Rapidez. El diseñador termina la invitación a las 12.00h rsy a las 12.01hrs ya esta lista para ser enviada a miles de personas.

3. Confirmaciones. Normalmente las invitaciones llevan integrado un formulario de confirmación, el simple formulario que puedes hacer con Google es todo un descubrimiento. El invitado rellena los datos que le solicitas y le da a confirmar y a ti te llegan todos los datos ordenaditos en un archivo Excel.

4. El envío. Una invitación digital puedes reenviarla por email, compartirla en Facebook, Twitter, y hasta por WhatSAap. Con menos presupuesto llegas a mucha más gente.

5. Originalidad. Puedes incluir música y video. Y mucha mas información. En una invitación digital puedes incluir botones y que cada uno de ellos te lleve a una página, puedes incluir video, fotografías, todo lo que se te ocurra y más.

6.Larga distancia. Si tienes invitados de otras ciudades te aseguras de que la reciban a tiempo y no se queden perdidas en el correo.

Lo malo

1. Compromiso. Las invitaciones digitales son mucho mas informales y carecen de etiqueta, muchas personas podrían no sentir tanto compromiso de asistir a tu boda como una invitación impresa.

2. Conseguir los correos. La mayoría de las veces no tenemos los correos de todos nuestros invitados y puede ser un problema, o pendiente mas, conseguirlos y que estén correctamente escritos.

3. Correo no deseado. Pueden irse a la carpeta de spam de tus invitados y ellos ni estar enterados que habían recibido una invitación.

4.Compartir. Al ser digital tus invitados pueden compartirla con quien quieran, ¿Te imaginas que llegue alguien que no querías porque le llego la invitación?

Invitaciones impresas.

Lo bueno

Si a los invitados de tu boda los tienes en la misma ciudad, ¿no me digas que no es bonita una invitación en papel?

 

Para una boda creo que una invitación en papel es lo ideal por:

 

  1. Recuerdo.La invitación será siempre un recuerdo, uno más y de los más bonitos si tu quieres que sea así.
  2. Personal.“Te obligas” a dedicarle un huequito a ver los invitados para darle su invitación en mano, y aunque puede agobiar por falta de tiempo, en el fondo, te alegrarás de dedicarte ese huequito a ti misma.
  3. Formalidad. Una invitación impresa siempre le da un aire de formalidad y elegancia al evento, lo cual hará que tus invitados se sientan mas comprometidos.
  4. El diseño (esto también se aplica a la invitación digital) puede ser totalmente personalizado e incluso marcar las primeras pautas de la temática de tu boda.
  5. Materiales. Puedes utilizar mil tipos de materiales y objetos para realizar la invitación, algo que otorga mucho carácter y personalidad.
Lo malo.

1.Presupuesto. Las invitaciones impresas son mucho mas caras, y si contratas un servicio de mensajería aun peor.

2. Tiempo. Tardaras mas en repartirlas y en que todos tus invitados están enterados del evento.

3.Confirmaciones. No todos tenemos la cultura de hablar a confirmar a un evento, tendrás que hacer las confirmaciones una a una.

Pero, para un evento social, boda, cumpleaños, aniversario, etc. lo ideal es la invitación en papel, mucho más personal y si, tus invitados viven fuera de tu entorno, ambas cosas. Crea la versión digital de tu invitación en papel y acertarás.

Si tienes la oportunidad, haz las dos, una más informal (digital) a la que puedes meter colores y gráficos con mejor resolución y puede ser enviada con mucho tiempo de anticipación a modo de “save the date” y ya la física, un juego de colores más reservado, mas elegante y mejor presentación enviada mas cerca del evento.

Ya hemos tocado algunos pros y contras que te facilitarán definir qué es lo más conveniente para ustedes y sus invitados. Cada una sirve para diferentes propósitos y dependerá del estilo que hayan elegido para su evento, la anticipación con la cual están llevando a cabo la planeación, lo que desean transmitir a sus invitados, y el presupuesto que tengan destinado para este fin. ¡Cualquiera que sea su decisión, personaliza y da un toque peculiar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *