Las mejores “chickflicks” para un maratón de películas.

Si hay algo que sabemos y entendemos, son las comedias románticas, conocidas como películas para niñas o en ingles “chickflick”. Lo bueno, lo malo, lo feo, las hemos visto todas … y las veremos de nuevo. Perfecto para la noche de amigas, un día lluvioso solo en el sofá, o incluso para aprovechar y tener una sesión de abrazos con tu novio.

Con palomitas listas, solo hay un problema: ¿qué película ves? No te preocupes, después de horas de deliberación, mucha investigación y por supuesto varias noches de películas, te damos una lista de 37 comedias románticas que vale la pena ver, incluso repetir.(Y sí, están en orden cronológico: clasificar esta colección de películas de chicas hubiera sido MUY difícil).

Prepara la caja de kleenex y a ¡disfrutar!

1.Gone with the wind / Lo que el viento se llevo (1939)

GONE WITH THE WIND, Clark Gable, Vivien Leigh, 1939.

Clásica de todos los tiempos, inspirada en el libro con el mismo nombre a menudo es considerada como el pináculo de uno de los mejores años en la historia del cine, 1939.

Nosotros nos quedamos con una frase: ”Debes ser besado, y a menudo, y por alguien que sabe cómo hacerlo”. Listo, nos desmayamos.

2.Casablanca (1942)

Un viejo salón, un piano, el amor perdido de una mujer hermosa y la canción que quieres que se repita una y otra y otra vez más. No hay nada mas clásico que Casablanca, la película con más citas célebres de la historia del cine, como la mítica “creo que este el principio de una hermosa amistad.”

Si no la has visto, te la recomendamos, veras que durante toda la película reconocerás frases que han servido de referencia en incontables comedias románticas y programas de tele.

3.Breakfast at Tiffany’s / Desayuno con diamantes. (1961)

Empecemos con algo simple, Audrey Hepburn es una diosa.

Esto es un clásico; por lo tanto, necesitas verlo. No solo es uno de los papeles más memorables de Audrey Hepburn, el romance de Holly con Paul es una historia profunda y tridimensional. Los conjuntos son inolvidables y el entorno hará que te enamores de la ciudad de Nueva York.

Lo mejor, Holly besando a Paul bajo la lluvia sosteniendo a Cat.

4.Sixteen candles / 16 velas (1984)

La odisea de una joven desdichada porque sus padres han olvidado su cumpleaños por culpa de la boda de su hermana mayor nos da una comedia muy divertida, pero, de alguna manera una historia de amor diluida. Es una película de chicas perfecta y una excelente interpretación de esos años incómodos de la adolescencia.

5.Dirty Dancing / Baile Caliente (1987)

Obviamente hablamos de la original, no la de Diego Luna.

La historia de Baby y Johnny es ya un clásico de la historia del cine. Y que podríamos ver una y otra vez, emocionándonos en el mismo momento, repitiendo en voz alta las mismas frases y quedándonos sin aliento en una de las más emocionantes escenas finales de todos los tiempos. Y claro no podemos olvidarnos de la increíble banda sonora, compuesta por los clásicos de los 60 y regalándonos la, ahora clásica, canción “Time of my life”.

6.Moonstruck / Hechizo de luna (1987)

La luna llena a veces nos hace hacer cosas locas o, al menos, eso es lo que nos gustaría culpar, que es el tema central de esta película sobre una viuda (interpretada por la fabulosa Cher) que tan pronto como acepta una propuesta de matrimonio de su novio idiota se da cuenta de que se está enamorando de su hermano menor. Esta comedia se ganó a los críticos que le otorgaron la película tres Oscars, incluido un premio a la mejor actriz por Cher.

7.When Harry met Sally / Cuando Harry conoció a Sally (1989)

Esta comedia romántica por excelencia plantea la pregunta “¿Pueden chicos y chicas ser realmente amigos?” Meg Ryan se enfrenta cara a cara con Billy Crystal en una historia sobre una amistad de 11 años entre dos amigos que intentan mantener la línea entre amigos y amantes separados.

Cuando Harry conoció a Sally es una historia clásica de amistad convertida en relación. Es una película imprescindible para todos.

8.Steel Magnolias / Magnolias de acero (1989)

Si aún no tienes lista la caja de kleenex, este es el momento.

Una tienda de belleza en un pequeño pueblo en Lousiana reúne a cinco mujeres en un conmovedor relato sobre la fuerza y la amistad.

Lo mejor, la parte realmente triste de la lápida, pero resulta ser una escena divertida. Un minuto estás llorando, y al siguiente te estás riendo.

9.Pretty Woman/ Mujer Bonita (1990)

¿Quién no ha oido hablar de esta película?

La interesante carrera de Julia Roberts hace que esta película sea divertida y romántica. Es un “must see” para todas las chicas. Además, ¿quién no ama una buena película de los 90?

10.Father of the bride / El padre de la novia (1991)

Con la boda de su hija mayor acercándose, un padre se encuentra reacio a dejarlo ir.

Como olvidar el maravilloso soundtrack que ha inspirado a miles de novias para su primer baile, y claro para bailar con su papá.

11.Sleepless in Seattle / Sintonía de amor (1993)

Han pasado casi 25 años desde el estreno de Sleepless in Seattle y en vez de dos décadas de separación entre nuestros tiempos y los de la película, parece que nos separaran dos universos. Una historia en la que hay máquinas de escribir, en la que los protagonistas se ven forzados a sentir un vacío porque su otra mitad está a miles de kilómetros de distancia. Es una película en la que se juega con las mejores cartas en una sola jugada porque no tienen oportunidad de estar con ambigüedades en una conversación por mensajería instantánea.

¿Cómo puedes equivocarte con Meg Ryan y Tom Hanks?

Es una de esas películas románticas que te enganchan desde el principio por la buena actuación del reparto.

12.Clueless / Despistados (1995)

Si hubo una película que debía estar en esta lista, sabes que es esta. Clueless; hay un cambio de imagen brillante, verdadera amistad, un pequeño romance y, finalmente, se trata de encontrarte a ti mismo. Y quién creería que estaríamos repitiendo: “Y no dice RSVP sobre la estatua de la libertad” en relación con la América de Trump.

Ademas, Clueless es una clásica película de chicas de los 90. Como si no amaramos lo suficiente los 90

13.Titanic (1997)

De esta película no hay mucho que decir, Titanic es posiblemente una de las películas más tristes y más románticas de todos los tiempos.

El corazón de la mar (“ese pedrusco pesaba como un condenado”), la orquesta que siguió tocando hasta el final, la tabla en la que quizá cabían los dos. Titanic es una de las pocas películas de las que puedes mencionar casi cualquier momento al azar y todo el mundo alrededor entenderá la referencia.

14.My best friend’s wedding / La boda de mi mejor amigo (1997)

Ninguna película capta la frustración de estar enamorado de tu mejor amiga, como My Best Friend’s Wedding, una sublime comedia romántica protagonizada por las reinas de la pantalla de los 90, Cameron Diaz y Julia Roberts. Roberts interpreta a una crítica gastronómico de 27 años que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo cuando anuncia que se casará  y decide sabotear sutilmente su boda.

Claro con una banda sonora increíble que te tendrá cantando toda la película.

15.Cruel Intentions / Juegos sexuales (1999)

Girl Crush! Sarah Michelle Gellar and Selma Blair Reunite
Credit: Sony

Para muchas, la película prohibida por nuestros papás por su atrevido nombre.

 

Esta una de las mas grandes películas en todos los tiempos con un gran reparto de grandes actores reconocidos como: Sarah Michelle Geller, Resse Witherspoon, Ryan Phillippe y Selma Blair. La película transcurre en Manhatan donde dos hermanastros, unos pervertidos sin remedio pertenecientes a un instituto de prestigio,realizan maquiavélicos planes. Las cosas no terminan como lo planeado tendiendo un desenlace fatal.

16.Nothing Hill / Un lugar llamado Nothing Hill (1999)

Ya sea por ella, Julia Roberts, por el, Hugh Grant, por la locación, Nothing Hill, la libreria The travel bookshop, la famosa puerta, o la declaración de amor “I’m just a girl, standing in front of a man, asking him to love her” esta es una película que podemos ver una y otra vez, y disfrutarla siempre.

17. 10 things I hate about you / 10 cosas que odio de ti. (1999)

Esta película da un giro completamente nuevo a la fierecilla domada de Shakespeare. Situada en una escuela secundaria moderna, esta retorcida historia de amor es demasiado irresistible para ignorarla.

¿Sabes el dicho ‘del odio al amor solo hay un paso’? No sabemos cómo estos dos terminan juntos, pero lo hacen, y esta película es hasta hoy una de las mejores comedias románticas.

El iconico canto de “I love you baby” y el poema al final de la película serán dos cosas que no te podrás sacar de la cabeza.

18.She is all that / Ella es asi (1999)

En 1999 las salas de todo el mundo vieron una de las mejores películas de todos los tiempos: She’s All That. Ok, ok… no es material de Óscar, pero todos la vimos y sí, nos gustaba.

Una de nuestras transformaciones favoritas de todos los tiempos.

Dato cultural, Usher sale en esta película.

19.Never been kiss /Jamas besada (1999)

Simplemente no puedes equivocarte con esta película. Drew Barrymore es su mejor comedia y nos encanta lo divertido que es como escritora que es enviada de vuelta a la escuela secundaria para hacer un trabajo en profundidad sobre los niños de hoy. Pero, irónicamente, ella aprende más sobre ella misma.

20.Miss Congeniality / Miss Simpatía (2000)

Cuántas mujeres conoces que pueden infiltrarse como agente del FBI en un concurso de belleza? Exactamente.

Haga espacio para que Sandra Bullock se convierta en un completo agente del FBI. Esta película es super divertida, y se centra en el personaje de Bullock, Gracie Hart, que es una marimacho que tiene que cambiar su forma de ingresar al concurso de Miss Estados Unidos en una misión secreta.

21.Bring it on / Triunfos robados (2000)

Una película que incluye porristas con actitud hace una impresionante “chickflick”. Estamos hablando de hombres y mujeres guapisimos, escuelas secundarias estadounidenses y escuadrones rivales en una competencia de animadoras: todos nuestros sueños de adolescentes estadounidenses se hacen realidad.

Lo inolvidable, * Spirit Fingers *.

22.Legally Blond / Legalmente Rubia (2001)

Desde la escena de la casa de hermandad de Elle Woods hasta el video que la llevó a Harvard, Legally Blond definitivamente merece su lugar en esta lista.

Esta película es enriquecedora e inspiradora, y todos deberíamos ser un poco más como Elle Woods. No nos juzgues. Elle era auténtica, confiada, fiel a sí misma, ambiciosa y determinada, una completa malvada.

No podemos olvidar su discurso de graduación: “Es con pasión, coraje de convicción y un fuerte sentido del yo que damos nuestros próximos pasos en el mundo, recordando que las primeras impresiones no siempre son correctas. Siempre debes tener fe en las personas. Y lo más importante, siempre debes tener fe en ti mismo. Clase de felicitaciones de 2004. ¡Lo logramos! “.

23.A walk to remember / Un amor para recordar (2002)

Basada en la novela de Nicolas Sparks con el mismo titulo, solo con eso ya sabemos que es una película que nos hará llorar.

En sí la historia es tierna, es muy positiva, te ayuda a seguir y avanzar y sobre todo a no apartar a nadie de tu camino a pesar de lo que venga. Es una típica historia de instituto, no lo vamos a negar, pero a pesar de todo te deja buen sabor de boca y es un producto entretenido para una tarde de domingo.

Si no la has visto ¿que esperas?, y si ya la viste, es una película que vale la pena repetir.

24.Sweet home Alabama / No me olvides (2002)

Empecemos con la icónica escena de Tifannys cerrado para que nuestra protagonista escoge su anillo de compromiso. ¿Quien no sueña con algo así?

La película de 2002 detalla la vida de Melanie (Reese Witherspoon) como diseñadora de modas en Nueva York, y lo que sucede cuando necesita regresar a sus raíces en Alabama para recibir el divorcio de su esposo, Jake (Josh Lucas). Las lágrimas se derramarán al 100 por ciento.

25.How to lose a guy in 10 days / Como perder un hombre en 10 dias (2003)

Esta película define una época, nos hace reír, nos identificamos en mas de una de las situaciones, nos h

 

ace creer en el amor y por supuesto querer un vestido amarillo idéntico al Kate Hudson.

La pregunta es: ¿puede cimentarse una falsa relación basada en el engaño mutuo, en un mundo en el que todos dicen que buscan sobre todo la sinceridad? ¡Podemos apostar a que sí!

26.Meangirls / Chicas pesadas (2004)

Si estamos hablando de marcar una generación, estamos hablando de Meangirls, Reginna George y todas las reglas que involucra ser parte de este grupo.

Podríamos citar esta película todos los días.¿Cómo no? La trama es irresistible para burlarse y reírse.

Mean Girls fue épica, y la mayoría de las chicas pueden relacionarse con un personaje u otro.

Honestamente, ¿cómo podemos elegir que es lo mejor de la película, entre: “los miércoles usamos rosa”, “El es Damian. Demasiado gay para funcionar”, “Métete, perdedora. Nos vamos de compras”, “deja de intentar que “fetch” funcione. No va a suceder”, “,” Es 3 de octubre “,” Soy un ratón duh “. No podríamos elegir una parte favorita ni que lo intentáramos.

27.The notebook / Diario de una pasión  (2004)

¿Cómo no puedes amar a esta conmovedora y cursi película?

No solamente es una historia de amor, es una película que también tiene muchos momentos para reflexionar sobre otros muchos temas, entre ellos el de la toma de decisiones.

Una frase para recordar del filme: “No concordaban mucho. De hecho, casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común: Estaban locos el uno por el otro”. ¿Como no enamorarnos?

The Notebook es una clásica historia de amor que te hará reír, llorar y desear que tengas un Noah propio.

28. 13 going on 30 / Como si tuviera 30 (2004)

¿Quién nunca solo con ser mayor? Estamos contigo. Sin embargo, es más difícil de lo que parece, ser adulto su camino a lo largo de la vida. Jenna, interpretada por Jennifer Garner, hizo un deseo de ser “treintañera y coqueta” y el deseo se hace realidad en su fiesta de 13 años

No podemos dejar de ver,  la rutina de baile Thriller.

29. The holiday / El descanso (2006)

Con un elenco impresionante, The Holiday nunca decepciona. Dos mujeres en lados opuestos del mundo intercambian vidas (¡casas y todo!) Durante unas semanas y el intercambio da como resultado aventuras increíbles e incluso intereses amorosos.

30.Step up / Un paso adelante (2006)

RYAN GUZMAN (center) stars in STEP UP: REVOLUTION

El bailarín de la calle y el chico malo, Tyler Gage, se enamora de la bailarina y la chica rica, Nora Clark. Rompiendo barreras de predisposición con increíbles rutinas de hip-hop / jazz.

 

La pareja tuvo una química tan increíble que hace que te enamores de esta película. Además, la banda sonora fue lo máximo para el 2006.

Lo mejor de todo NO está en la película.. Es el hecho de que había una chispa de verdad entre Channing y Jenna y terminaron juntos en la vida real.. Estos dos han estado juntos desde Step Up, y ahora están casados con una pequeña hija.

31.Devil wears Prada / El diablo viste a la moda (2006)

Inolvidable es la actuación de Meryl Streep como editora en jefe de una revista que pone el temor de Dios en sus empleados. Esta es la película que marcó el cielo la carrera de Emily Blunt, interpretando a una asistente elegante lista para pisar los dedos en zapatos Louboutin de cualquier persona para llegar a donde quiere estar, una habilidad rápidamente adquirida por nuestro protagonista.

Lo mejor: estamos divididos entre “¿Cómo se deletrea Gabbana?”, “¿Son esas las botas de Chanel?”, Y el monólogo épico de Miranda sobre azul cerúleo después de que Andy se ríe de la decisión del editor entre dos cinturones azules. Escogemos el monólogo.

32.Eat, pray and love /Amar, comer y rezar (2010)

Julia Roberts as “Elizabeth Gilbert” and Hadi Subiyanto as “Ketut Liyer” in Columbia Pictures’ EAT, PRAY, LOVE.

Esta película, basada en un éxito de ventas con el mismo título, es la búsqueda de una mujer para el autodescubrimiento. Es hermoso, inspirador y pondrá una sonrisa en tu cara.

 

La mejor parte: “Si eres lo suficientemente valiente como para dejar atrás todo lo familiar y reconfortante, que puede ser cualquier cosa desde tu casa hasta resentimientos amargos y antiguos, y emprender un viaje de búsqueda de la verdad, ya sea externa o internamente, y si están realmente dispuestos a considerar como una pista todo lo que te sucede en ese viaje y si aceptas a todos los que conoces en el camino como profesor y si estás preparado, sobre todo, para enfrentar y perdonar algunas realidades muy difíciles sobre ti mismo, entonces la verdad no te será retenida “.

33.No strings attach / Sin compromiso (2011)

Este año salieron 3 películas, muy parecidas pero no iguales, y claro las tres están en nuestra lista.

Empezamos con No Strings Attached es un cuento clásico sobre lo que sucede cuando los amigos con beneficios se convierten en algo más. Además, ¿cómo puedes resistir a Ashton Kutcher y Natalie Portman? ¡Habla de un dúo dinámico!

34.Friends with Benefits / Amigos con derecho (2011)

Como No Strings Attached, Friends With Benefits es un título que se explica por sí mismo. Dicho eso, la trama es todo menos promedio. ¡Varias escenas adorables hacen de Mila Kunis y Justin Timberlake un divertido equipo de comedia romántica!

Esta película es sexy de principio a fin, pero de una manera divertida y sencilla. La trama es buena, el drama es suficiente y el final es perfecto.

Definitivamente la mejor frase de la película es “¿Por qué nunca hacen una película sobre lo que sucede después de que se besan? / Lo hacen, se llama porno “.

35.Crazy, stupid love / Loco y estúpido amor (2011)

Hannah (EMMA STONE) experiences Jacob’s (RYAN GOSLING) dirty dancing routine

Nuestra tercera película de ese año: Crazy, Stupid Love, y como su nombre lo dice es increíblemente loco. Primero que nada, Ryan Gosling es irresistible. Con el aspecto de Ryan y el humor de Steve Carrell, esta película es una película de chicas perfecta para pasar una noche de amigas. La escena en casa de Jacob (Ryan Gosling), para practicar la rutina de Dirty dancing (nuestra película numero 5) , vale la pena repetirse varias veces.

36.The lucky one / Cuando te encuentre (2012)

Zac Efron ha crecido en esta película de chicas romántica y el destino lo lleva a la mujer que lo mantuvo en activo durante su tiempo en la guerra. Esta película es romántica y absolutamente irresistible. La trama es un giro interesante en una historia de amor, por lo que es diferente a la mayoría de este tipo de películas.

37.La La Land (2017)

¿Qué? Solo la película más comentada del año pasado. Tantas nominaciones a los premios, tantas escenas deslumbrantes e impresionantes rutinas, y bueno … Ryan Gosling (de nuevo).

Aunque sea un musical, nos dejo a todos con ganas de mas, definitivamente no te la puedes perder.

Esperamos que te guste nuestra selección de películas, y no dejes de comentarnos cual agregarías a esta lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *