Pajes en tu boda: Estilo que enternece

Entre los muchos detalles que requiere la realización de una boda, se puede agregar el tema de los pajes. Siempre agregan un toque de dulzura al evento y tienen a ser un elemento todavía muy vigente entre las tradiciones. Te compartimos hoy consejos para que tengas en cuenta y logres que tu boda sea original y único con ayuda de los pajes

Para elegir a quienes serán los pajecitos en tu boda, piensa en los hermanitos, hijos, sobrinos o primitos de personas cercanas a ti, como tu familia, tus amigos o los de tu futuro esposo. Seguramente estarán felices de ser parte de tu boda en esa manera. Lo aconsejable es que tengas una relación cercana con ellos para que se sientan cómodos y animados, y tú te sientas tranquila y en confianza con ellos.

 

La duda más común, muchas veces es cuántos pajecitos debes tener en tu boda. La realidad es que no existe un número específico, ni protocolo que dictamine la cantidad; sin embargo, se aconseja que sean entre 2 y hasta 6 pajes. Deberás tener en cuenta que a más cantidad de niños siendo pajes, más fácil será que se distraigan, jueguen entre ellos y haya el riesgo de poco orden.

 

Las edades pueden ser entre los 4 y los 8 años; por lo general van en parejas de niño y niña, pero también pueden ser solo niñas o sólo niños; ese detalle será una elección de gustos.

Fotografía: Rollo Digital y Grupo Ebodas.

Puedes lograr que tu boda sea súper divertida con ayuda de los pajes, lo principal es elegir qué tipo de traje o vestido usarán. Para esto, nuestra recomendación es que respetes el estilo de los niños y procures siempre su comodidad. Puedes probar las distintas opciones que tengas en mente y ver si los niños estarán cómodos, adapta también el color y el tipo de tela que hayas elegido para que, aunque no tengan exactamente el mismo tipo de vestido o traje, haya uniformidad y armonía en los pajecitos.

 

Ten presente el color y estilo de tu vestido al momento de elegir el de los pajes, no para que sea exactamente igual, sino para situarlo en la misma gama de tonos. Recuerda que, al igual que los adultos, los niños quieren verse y sentirse bien.

 

Para los niños, hay que hacerles ver que también su papá y mamá se visten de manera especial para una boda, esto con el fin de que el niño se siente a gusto. Para las niñas, es buena idea que compartan un detalle pequeño con sus mamás; quizá un prendedor o pulserita. La idea es hacerles ver que no están siendo disfrazados y se sentirán cómodos en todo momento.

 

La elección de colores y tipos de tele para los pajecitos será dictaminada en gran medida por la temporada, el lugar y la esencia de los novio. Si es en otoño-invierno, la tela puede ser un poco más pesada y gruesa; en primavera-verano, deberás elegir telas ligeras y ligeras.

 

Si la boda será en una hacienda o playa, los vestiditos en el caso de las niñas pueden ser no tan largos y usar zapatos abiertos. Para el caso de un salón cerrado, los niños pueden usar trajecitos más formales con zapatos elegantes pero cómodos.

Fotografía: Luis González

La idea no es que los pajecitos se vistan idéntico a los novios, sino tomar el estilo general de ambos y emularlo de manera más sencilla y ligera. Por ejemplo, el tono del traje del novio puede ser la gama en la que los pajecitos tendrán su traje.

 

Para nada hay que pensar que sólo puedes elegir el típico trajecito y vestido para los pajes. Las bermudas, camisitas, vestidos ligeros y demás son opciones súper divertidas. Ten en cuenta realizar ensayos de su entrada con ellos para que estén familiarizados el día del evento y no haya ningún contratiempo. ¡Los niños pajecitos le agregarán mucha vitalidad y ternura a tu boda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *