¿Reloj de compromiso?

Actualmente se han perdido muchas de las tradiciones que rodean a una boda y sus preparativos, pero hay algunas tradiciones que vale la pena rescatar. Como la de corresponder el detalle de tu compromiso con un reloj que se mantendrá en la familia durante muchas generaciones y que sobretodo que hará referencia al valor del tiempo y del amor eterno.

La costumbre de responder con un reloj después de haber recibido tu anillo de compromiso se ha practicado desde la antigüedad, sobre todo en países como México y España. La razón de esta tradición se basa en la famosa “pedida de mano”, de la cual ya hemos hablado en entradas anteriores. Tradicionalmente, la novia, durante la cena de pedida o fiesta de compromiso, suele obsequiarle un reloj, de la misma manera que el novio le regaló el anillo de compromiso.

Elección del reloj

Esta tradición es sumamente importante, y no puedes elegir un reloj a la carrera, ya que ese será el obsequio que entregaras, para sellar el compromiso de entrega hacia tu futuro esposo.

El reloj que lee entregues a tu futuro esposo durante la celebración de su compromiso, no tiene porque ser el de mayor costo para que él se sienta cómodo y pueda usarlo a gusto, aunque como mencionamos anteriormente, tendrá un valor sentimental muy importante y por ello merece ser elegido cuidadosamente, llevando una excelente presentación, y de muy buena calidad.Puede ir acompañado con algún grabado, ya sea de una frase, la fecha de la boda ó algo que tenga significado para ambos, que le dará aún más valor, y hará inolvidable ese momento.

Sabemos muy bien que en el mercado hay infinidad de firmas que se dedican al diseño de relojes y elegir correctamente, puede a veces resultar un poco complicado. Hay que conocer muy bien los gustos y el perfil del novio, dado que no cabe obsequiarle algo que terminará guardado, o que usará por el simple hecho del significado que tiene.

Nos puede parecer que el tema de buscar un reloj de compromiso es menos complicado que buscar el anillo de pedida, pero volvemos a lo de siempre, hay muchos hombres con distintos gustos y manías relojeras.

Te dejamos algunos tips para que escoger el reloj no sea tan complicado.

El primero sería, si quieres que lo use el día de la boda, no escoger relojes extremadamente llamativos en color y tamaño. Aunque se llevan muy grandes, las bodas suelen ser un día de fiesta en que todos nos vestimos para una ocasión especial, más elegantes. Si es excesivamente colorido o enorme, desentonará con la vestimenta.

En segundo lugar, proponemos que el reloj sea con correa de piel. Los relojes con armys de acero son más duraderos pero menos elegantes. Eso sí, de colores básicos como negro o marrón. El tipo de cierre no importa, aunque es cierto que las grandes marcas están introduciendo los cierres metálicos para correas de piel, dándoles un aire más sofisticada a la pieza.

Hoy en día no están importante si es un reloj tres agujas o cronómetro. La apariencia deportiva de un reloj cronómetro hace que rompa un poco la rigidez y solemnidad de la situación, proporcionando frescura al traje de novio.

HANDOUT – Portofino Chronograph (IW391020)

La cuarta sugerencia es que tenga algo en color dorado. Los relojes para novio con un detalle chapado en oro rosé o rojo son más refinados en su diseño: rompe la monotonía del frío acero y no es tan llamativo como el dorado en oro amarillo.

Y por último, la recomendación más importante para el reloj ideal a tu novio como regalo de bodas: que sea automático. Los relojes automáticos tienen ese encanto que te evoca a otro tiempo en el que los productos estaban manufacturados.

Aunque el regalo más habitual es un reloj que vaya con su personalidad y que, a la vez, combine con su vestuario del día de la boda. Otra opción tradicional para el regalo del prometido son las mancuernillas que lucirá en la boda, y que puedes personalizar con las iniciales de ambos o con una fecha señalada (la de la boda o la del inicio de la relación). Esa misma personalización la puedes hacer de cualquier reliquia de la familia adaptada a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *