Tips de maquillaje para una boda de día

Gracias al verano y su clima caluroso, los destinos más comunes para celebrar una boda suelen ser sitios al aire libre, como lo son playas o jardines. El maquillaje que debes llevar a  este tipo de bodas es muy diferente a uno que usualmente usarías en una fiesta celebrada en un salón o lugar cerrado lo más importante es lucir natural y lograr que tu maquillaje se mantenga perfecto durante todo el evento, por esa razón te compartimos los siguientes tips para que tu maquillaje luzca radiante durante toda la ceremonia sin importar si eres la novia o invitada.

Protégete del sol 

Antes de proceder a la aplicación de cualquier maquillaje es indispensable la aplicación de un bloqueador solar, recuerda que es un evento al aire libre y no sabes cuánto tiempo te verás expuesta a los rayos solares, por lo cual es necesario mantenerse protegida en todo momento. No te limites a aplicarlo únicamente en el rostro, recuerda distribuir la cantidad necesaria por brazos, piernas y escote y cualquier otra parte que pueda verse afectada por el sol.

Ligero y fresco

Opta por los colores suaves y pasteles, deja que el propio brillo del sol sea el que adorne tu piel. Puedes elegir tonalidades rosadas, cafés, salmón o durazno y evitar la paleta metálica. La idea aquí es lucir ligera y fresca sin importar si estás en un espacio con mucho calor o humedad.

Primer

Como ya habíamos mencionado, lo más probable es que en estos ambientes al aire libre te topes con un entorno caluroso y sin duda esto es uno de los más grandes enemigos del maquillaje. Por esa razón te recomendamos aplicar el Primer de tu elección antes de tu base, esto te ayudará a preparar tu piel, dejarla en mejores condiciones y prolongará la duración de tu maquillaje. Recuerda usar productos de larga duración y resistentes al agua y altas temperaturas.

 

Mirada natural

Esta es la ocasión perfecta para hacer lucir la belleza natural de tus ojos, evita por completo usar sombras cargadas y metálicas, continúa con la línea de colores suaves que ya te hemos mencionado y deja que sean tus propios ojos los que cautiven a todos los invitados. Si te encanta el efecto de las pestañas postizas recuerda conseguir unas naturales y aplicarles un rímel a prueba de agua.

Labios naturales

Una de las partes que nos encanta resaltar con el maquillaje son los labios, y sin duda alguna vas a aplicar labial sobre ellos; sin embargo, esta vez vas a evitar usar esos colores intensos que están tan de moda. Prueba con un tono rosa, lo que vas a hacer es darle color a tus labios sin hacer obvio el uso del labial.

 

Un tip para prolongar la duración del labial es quitar los excesos con un papel desechable luego de tu primera aplicación y posteriormente hacer un retoque con la segunda capa de labial.

BLUSH

Para finalizar con un aspecto radiante te recomendamos el uso del blush. Te brindará frescura y juventud en el rostro, lo cual es perfecto para el look natural que queremos conseguir. También puedes añadir un poco de iluminador en los hombros y clavículas para lograr ese brillo perfecto en tu piel.

Ahora que has tomado nota de estos tips lo único que te queda es pasártela de maravilla en ese gran día y ser tu misma. ¡Diviértete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *