
México esta lleno de playas maravillosas, que se vuelven el escenario perfecto para una boda de ensueño, y viviendo en Yucatán con playas tan cerca, ¿a quien no se le antoja casarse en la playa?
Si eres una de esas novias que ama el sol, la arena y el mar, una boda en la playa puede ser tu mejor opción, pero recuerda que hay muchas cosas que considerar, por eso te damos algunas tips que no puedes dejar pasar para que tu boda playera sea lo que siempre soñaste.
Locación
Lo mas importante es escoger la locación, en que playa te quieres casar, es un hotel, una casa, terreno o playa privada, luego por supuesto tienes que ver si necesitas algún permiso especial para realizar tu boda en ese lugar.
Ya que elegiste, es muy importante saber que servicios incluye, y con que tipo de infraestructura cuenta, si hay luz, agua, espacio para cocina, baños, etc.. y así saber que tipo de servicios entras que contratar aparte. Te recomendamos contratar una planta de luz, ya que los voltajes en las zonas de playa son diferentes a la ciudad, y mas vale estar prevenidos.
Banquete
Revisa y cotiza con proveedores locales, o preguntarle a tu banquetero cual es el costo adicional por el flete.
Te recomendamos que la comida sea tropical y algo que se pueda comer en frio, si optas por algo caliente asegurate de tener la infraestructura necesaria para que todos los platillos lleguen de buena temperatura a tus invitados.
Ofrece cócteles especiales para la playa, como pueden ser agua de coco, cocteles preparados a base de frutas, bebidas frappe, ron de coco con jugo de piña y por supuesto cerveza, mucha cerveza.
Dresscode
Asegurate de avisarle a tus invitados cual es el código de vestimenta, es un punto muy importante, ya que aunque tu boda se lleve a cabo en la playa, no quiere decir que es un evento informal. Dentro de la invitación puedes anexar una nota indicando como te gustaría que fueran vestidos, si es formal, si la boda tiene algún tema o alguna tonalidad en especifico.
Ajuar de los novios
El vestido de novia es un tema super importante en cualquier boda, y si te vas a casar en la playa debes considerar telas ligeras como seda, chiffon, organza, georgette y algodón. Evita la lana, cachemira, telas pesadas de satin o tejidos.
Para el novio recomendamos que vistan trajes de lino blanco o beish, también puede ser una guayabera y pantalones en colores neutros. Para una boda un poco más formal pueden llevar una chaqueta o saco ligero en color azul marino, con una camisa delgada en un color claro (puede ser rosa, blanco, azul, crema), un pantalon khaki, y de accesorios pueden llevar corbata o un pañuelo en la solapa.
Decoración
Elige colores neutros combinados con colores vibrantes, te recomendamos que elijas un color base como el blanco, o tonos neutrales con textura como el lino, algodón o muselina y para resaltar algunos detalles, puedes elegir tonos coral o salmón, o mas vibrantes como los colores rosa mexicano, naranja, morado y azul rey.
Aprovecha la naturaleza utilizando elementos de la region para decorar, como pueden ser troncos, palmas y hasta cocos.
Y para las flores no se te olvide que debes elegir flores que sean resistentes al calor, asi tu boda pueda verse perfecta todo el tiempo.
Las velas o los candelabros también crearán un ambiente muy íntimo en lo que respecta a iluminación. Si quieres algo más estable que una llama expuesta a la brisa marina, puedes optar por farolillos, lámparas o series con luces tenues.