Todo listo ¿y tu?, belleza en tu casa.

Ya esta todo listo para tu boda, pero no olvides que tu también tienes que estarlo.

Mantener tu piel perfecta siempre es importante, pero si estas preparando el gran día debes de prestar especial atención a tu rutina de belleza.

Hay tratamientos que puedes hacer en la comodidad de tu hogar, pero con los beneficios de un spa.

Lo primero que te vamos a recomendar es exfoliar la piel. Esto sirve para remover las células muertas que se acumula en la superficie de la piel que son los que la hacen ver seca y sin vida.

Existen muchos exfoliantes comerciales muy buenos y puedes elegir la marca que mas te acomode, también es muy fácil realizar uno en casa.

No necesitas muchos ingredientes, sólo es necesario que mezcles azúcar morena con aceite de oliva o aceite de coco siempre poniendo el doble de azúcar que de aceite por ejemplo, si pones una cucharada de aceite pones dos cucharadas de azúcar, si tu piel es seca te recomendamos añadir un poco de miel para hidratarla.

Modo de uso: utilízalo mientras te estás bañando frotando con movimientos circulares y suaves a la vez, enjuágalo con el mismo cuidado con el que exfolias, no queremos que te dañes la piel con los granitos de azúcar. Lo bueno de este exfoliante es que puedes utilizarlo en todo el cuerpo.

Exfoliar los labios te ayuda a tenerlos hidratados, y realizar tu propio exfoliante es super fácil, realiza una pasta mezclando una cucharadita de miel, una de bicarbonato de sodio y unas gotitas de aceite de oliva o coco, cuando la masa homogénea y aplicar en los labios, dejando que penetre durante algunos minutos. Luego enjuaga con agua tibia y un paño de algodón. Aplica después un poco de hidratante o bálsamo labial para tener unos labios perfectos.

Limpieza

Lo mejor para abrir los poros y para limpiarlos es el calor por eso te recomendamos este facial qué consiste simplemente en colocar agua en una olla y ponerla a hervir, y cuando esté lista acercas (con muchísima precaución) tu cara al vapor que está expidiendo la olla, a esto puedes añadir aceites esenciales para traer aún más beneficios a la piel.

Algunos de los agentes que puedes usar son:

  • Aceite del árbol del té tiene un gran poder antibacteriano y desinfectante. Es perfecto para curar y secar granitos que nos salen en la cara a causa del acné o por reacciones alérgicas
  • Aceite de almendras dulces, uno de los mejores aceites esenciales.Es ideal para todo tipo de pieles, tanto para las más secas como las más delicadas. Es muy rico en minerales y vitaminas, suaviza la piel. Y es un buen hidratante, por lo que igual puedes aplicarlo  en el cuerpo después del baño.
  • El más recomendado es el aceite de rosas. Es uno de los  más usados hoy en día gracias a sus ácidos grasos esenciales, perfectos para nutrir y regenerar la piel. No solo previene la aparición de arrugas es muy útil para tratar el acné. Este igual puedes aplicarlo en todo el cuerpo después del baño y ayuda a prevenir la aparición de estrías.

Con este tratamiento tu piel quedara muy limpia y en pocas sesiones podrás ver cambio, incluyendo en tu rutina de belleza y veras como tu piel estará radiante.

Hidratación

Es muy importante mantener tu piel hidratada. Por la mañana hay que hidratar y proteger, por la noche nutrir y reparar.

Utiliza cremas que incorporen antioxidantes, ya que evitan la formación de radicales libres y, por lo tanto, potencian el subsistema inmunológico cutáneo. Son tu mejor aliado.

También puedes aprovechar después de tu facial con vapor y aplicarte una mascarilla casera que te traerá muchos beneficios, sólo necesitas mezclar una clara de huevo batida con dos cucharadas de miel, a esto le agregas una cucharada de jugo de limón y te lo aplicas en el rostro masajeando suavemente, déjala actuar sobre el rostro veinte minutos y al paso de este tiempo enjuágala con leche descremada tibia, es uno de los mejores tratamientos para tener un rostro suave y terso.

La cara no lo es todo.

El día de tu boda mucha de la atención va estar centrada en tus manos, prepararlas para ese gran día con el siguiente tratamiento:

Sumérgelas en un recipiente de agua tibia a la que previamente le agregaste gotas de lavanda, remoja tus manos durante 10 minutos y luego enjuágalas mientras les das un masaje, al final solo tendrás que aplicarles crema humectante y ¡listo! Tus manos estarán espectaculares.

Recuerda que tu alimentación afecta directamente como luce tu piel, Incluye muchas frutas y verduras en tu dieta de manera de ayudar en el proceso de desintoxicación de tu cuerpo. Y no olvides beber abundante agua durante el día.

Esperamos que te sirvan estos tratamientos y que llegues al día de tu boda muy relajada y luciendo fenomenal. ¿Ya decidiste que tratamiento vas a usar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *