Tradiciones: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul.

Cuando estas planeando tu boda hay varias cosas que tienes que tener en cuanto a la hora de elegir tu look nupcial. Aunque seas la novia más moderna del mundo, no debes olvidar algunas tradiciones que harán de tu día mucho más especial. Muchas de estas tradiciones son tan antiguas que han perdido su significado y otras se han impuesto por moda o tendencia como casarse de blanco, que surge en 1840 a raíz de que en  su boda la Reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha fuera vestida de blanco, el retrato de bodas causó tanta sensación que las novias empezaron a vestirse de ese color el día de su boda.

Una de las traiciones que mas perdura es el usar “algo azul, algo prestando, algo nuevo y algo viejo”, pero ¿sabes que simboliza cada uno de estos?

Algo nuevo.

Lo nuevo simboliza la nueva vida en común, el proyecto que empiezan con el matrimonio. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad al matrimonio. Una tradición que posiblemente sea la más fácil de cumplir, ya que son muy pocas las novias que no estrenan vestido para un día tan especial, por cierto, según la tradición no lo puede ver el novio hasta el día de la boda, ¡no lo olvides!

Algo viejo.

Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común.

Esta quizá es la tradición más bonita porque te permite que las personas que ya no están contigo te acompañen incluso en el día más importante para ti: el velo de tu abuela, la tiara de tu bisabuela, los pendientes de tu tía… puede ser algo que ademas te llene de buenos recuerdos.

Algo prestado.

Llevar algo prestado el día de tu boda simboliza la amistad, esta tradición viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio.

Suele algo que te deja unaamiga y que previamente ha utilizado ella en su boda  o también puede ser algo de la boda de tus padres o incluso algo de tus abuelos como el anillo de pedida de tu abuela.

Pídele a esa persona importante en tu vida que te preste algo y no te olvides de devolvérselo tras la boda.

Algo azul.

Esta costumbre se originaen el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. La tradición tiene su origen en Israel, donde el azul representa el amor, la pureza y la fidelidad de las novias. Una tradición que se extiende a otros países, como Inglaterra, donde llevar algo azul es símbolo de amor verdadero. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero. Normalmente se lleva en el liguero una cinta azul, pero si quieres ser original, puedes añadir piedras de este tono en el collar o los pendientes, añadir tonos azules en el ramo o destacar tu outfit unos zapatos azules.

Estas tradiciones no son obligatorias y si no las cumples tampoco son un augurio de mala suerte, como se consideraba en épocas pasadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *