Un mágico año nuevo.

Pasar el año nuevo en pareja es super atractivo, pero con la fecha a la vuelta de la esquina, y aún sin planes surge la pregunta de siempre es ¿dónde pasarlo? Te decimos algunos lugares a los que puedes ir sin tener que invertir mucho y pasarla de lo mejor. Aparte de que puede servir como oportunidad para conocer un poco mas de nuestro lindo México.

Morelia

Tiene todas las características de una ciudad colonial y lo mejor en fiestas por el mes de diciembre.

En vísperas de año nuevo El Zócalo se convierte en el punto de reunión de muchas personas con el mejor ánimo para pasarla bien. Lo mejor es llegar temprano para aprovechar el espectáculo de luz y sonido que se proyecta en la fachada de la Catedral.

No te pierdas la fiesta que organiza el Hotel Boutique Cantera Diez, un precioso hotel de diseño que está justo frente a la Catedral, con el plus de que podrías aprovechar el Luz y Sonido.

Ensenada

Escápate del tráfico y los compromisos de la ciudad volando a Ensenada para pasar el fin de año. Descubre todo lo que ofrece este puerto y goza unos días de verdadero descanso y desconectarte de todo.

La última tarde del año, pasea con toda la calma por el bonito malecón para explorar sus tiendas y restaurantes mientras gozas de la vista hacia los yates y grandes cruceros que visitan el puerto. No dejes de entrar a la Cantina Hussong’s que parece sacada de una película del viejo oeste y sirve tragos a los visitantes sedientos desde hace más de 120 años.

La mejor fiesta de Año Nuevo en Ensenada la organiza el Hotel Punta Morro e incluye una elegante cena, champaña y uvas para dar el conteo de las 12 y presentaciones de música en vivo durante toda la noche.

Cuernavaca

Si son fiesteros y buscan divertirse a lo grande, sin duda Cuernavaca es el lugar para pasar año nuevo, un lugar que cada año se reivindica como uno de los lugares favoritos para celebrar el fin de año.

Un buen lugar para pasar la noche es la cena de gala del Hotel Las Mañanitas reúne cada 31 de diciembre, a parejas y familias que quieren despedir el año con una muy buena cena. Antes de dar las 12, todos se levantan de sus mesas para brindar y abrazar a sus seres queridos. Este hotel es famoso por sus preciosos jardines exóticos en los que se pasean pavos reales y hasta flamingos.

Hotel Las Mañanitas

Si buscas algo mas animado Cuernavaca tiene decenas de bares y antros que sacan la casa por la ventana el 31 de diciembre, las fiestas se prenden con presentaciones de diferentes DJ´s invitados.

Zacatecas

Una ciudad que sabe festejar por todo lo alto y te espera con bonitas tradiciones decembrinas.

Al primer minuto del año entrante, un batallón de fuegos artificiales se lanza desde el Cerro de la Bufa y dura por casi 15 minutos. Un cuento popular zacatecano dice que en el Cerro de la Bufa viven unos gnomos encargados de resguardar tesoros y criar a hermosos bebés, a los que cuidan y alimentan durante meses para después elegir al más fuerte y regalarlo al pueblo como símbolo del Año Nuevo.

Al ser uno de los estados con clima más frío de México, no es raro que caigan nevadas o aguanieve en la capital y algunos de los municipios cercanos. Te recomendamos hacer una excursión al Pueblo Mágico de Jerez, que está a menos de una hora de la ciudad de Zacatecas y si tienes suerte, ahí podrás ver la nieve.

La Paz

Si lo tuyo es la naturaleza y no te gustan las playas con multitudes, aprovecha las vacaciones de diciembre y conoce esta ciudad mágica.

Nombrada como la playa mas hermosa de México Playa Balandra es todo un paraíso de agua turquesa y arena blanca rodeada de cuevas y rocas que parecieran haber caído del espacio. Una buena idea es despedir el año dando un paseo en kayak.

El mar de Cortés se conoce como el acuario del mundo y a partir de diciembre recibe a cientos de ballenas grises que vienen desde el Ártico para tener a sus crías en aguas más cálidas. Dedica un día de tu viaje a La Paz para tomar una excursión y verlas de cerquita.

Valle de Bravo

El agradable clima fresco de Valle te dará el empujoncito que te hacía falta para entrar en el ambiente de las fiestas.

Si no quieres gastar mucho dinero, tenemos el plan perfecto: llévate una cobija y siéntate en el muelle del lago para ver los fuegos artificiales que pintan de colores el cielo de Valle de Bravo.

Si prefieres un poco mas de lujo El restaurante Las Terrazas del Hotel Avándaro es el escenario perfecto para despedir el año en un ambiente de campo, mientras disfrutas de una cena buffet a la que le sigue una gran fiesta con música de DJ. El clímax de la noche es el conteo de las 12 que culmina con una explosión de fuegos artificiales.

Acapulco

Otra opción si te gustan las playas, es Acapulco,  donde en la noche se puede ver un espectacular show de fuegos artificiales reflejados en la orilla del mar por todo lo largo de la bahía.

Si quieres divertirte a lo grande la opción es el Hotel Princess Mundo Imperial, ahí se disfruta la mejor fiesta con la mejor vibra para pasarla bien y recibir al año bailando. Al día siguiente ve directo al brun

ch del hotel para recargar fuerzas y después pasar un día relajado en los camastros.

San Cristobal de las Casas

¿Eres de los que no sienten que es Año Nuevo si no están en clima frío? Entonces olvídate de las playas y anímate a descubrir San Cristóbal de las Casas, un Pueblo Mágico con un ambiente bohemio.

Ademas El 1° de enero se celebra una gran fiesta popular en San Cristóbal en la que se lanzan fuegos pirotécnicos. También hay desfiles en los que participan las mujeres con sus vestidos típicos y los parachicos; danzantes originarios de Chiapa de Corzo que portan unas originales máscaras de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *