Algo Nuevo, Usado y Prestado

¿Qué simboliza cada una?

Algo nuevo simboliza el futuro, optimismo y esperanza para la nueva vida de la novia y también representa el cambio y la renovación del espíritu. El traje de novia es normalmente nuevo, pero lo nuevo puede ser cualquier otro artículo que use la novia ese día: un velo que combine con el vestido, los zapatos, lencería, accesorios como brazalete, aros, collar.

wdding-bells-1 il_fullxfull-333924244

 

Algo usado o viejo simboliza la continuidad de la familia, la continuidad de la descendencia y se relaciona con los lazos familiares y de amistad. Normalmente, la novia lleva una joya familiar o quizá el traje de novia, tocado o anillo de compromiso de su madre o abuela, un lazo antiguo alrededor del ramo, etc.

antique-jewelry-wedding-bands il_fullxfull-949282904_c4g7

Algo prestado simboliza los buenos deseos de los amigos y la familia. Representa la ayuda y es un símbolo de que la novia siempre podrá contar con sus seres queridos.

something_old_17 something_old_25

Dicen que llevar algo prestado que ha sido usado por una novia feliz significa buena suerte para el matrimonio. Una de las opciones más tradicionales es tomar prestado el vestido de novia de la madre o abuela, la casa de los padres o de unos amigos para la recepción, o accesorios como el collar de perlas de la madre, etc.

40ffcd2606904ed8b853b3d8a35a233b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *