Diseñando Alta Costura con Jorge Vázquez

Tras una breve experiencia con sólo 18 años trabajando en Zara, Jorge Vázquez comienza sus estudios de diseño en Madrid para posteriormente completarlos en EE.UU. A los 23 años obtuvo el primer premio de la “IV Mostra de Novos Creadores de Moda” otorgado por la Xunta de Galicia.

1_id26

En 2002 presenta su primera colección bajo nombre propio “JORGE VÁZQUEZ” en la entonces Pasarela Cibeles (ahora MBFWM). En su 6º desfile, en el cual presentó la colección Jorge Vázquez Primavera-Verano 2005, para mujer y hombre fue galardonado con el premio L’Oreal a la mejor colección y joven diseñador.

jv_por_jorge_vazquez_look26 jv_por_jorge_vazquez_look27

Durante el año 2006 colabora con la firma internacional LOEWE para diseñar la colección de pret-â-porter de mujer. Ese mismo año, presentó su propuesta ampliando su trabajo con una línea de Alta Costura (novias, cocktail, madrinas y fiesta) la cual se ha ido consolidando con el paso de los años y ha dotado a la firma de fama y referente del sector.

27_id52 26_id51

Formó parte del equipo de El Corte Ingles, como coordinador y supervisor de las firmas femeninas del grupo y poniendo después sus colecciones en venta en la misma tienda departamental.

En 2016 Jorge Vázquez vuelve a subir a la Pasarela MBFWM tras 10 años, presentando su colección JV by Jorge Vázquez Otoño-Invierno 2016/17, la cual fue galardonada con el premio L’Oreal a la mejor colección. Actualmente continúa con su proyecto bajo la marca JV por Jorge Vázquez y la línea de Alta Costura, complementada con las colaboraciones habituales con otras empresas del sector.17_id42

jv_por_jorge_vazquez_look42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *