La Iglesia se moderniza y recurre a la tecnología con… Pláticas Prematrimoniales online.

Muchas bride to be quieren continuar con sus planes de boda o iniciar con la planeación de su gran día. Y aunque lamentablemente no sabemos cómo será la ‘nueva normalidad’ de algunos procesos para casarte, estamos seguras que hay otros que ya están en proceso de adaptación. Por ejemplo, la iglesia se ha modernizado y decidió usar la tecnología para impartir Pláticas prematrimoniales online.

Debido a que el Coronavirus nos ha acompañado por varios meses y es algo con lo que tendremos que lidiar de ahora en adelante, tenemos que volvernos más amigos de la tecnología. Muestra de esta realidad es que instituciones de distintos giros han optado por solamente tener juntas online, se volvieron pro home office, suprimieron el envío de correo postal para mandar todo por e-mail y a hacer casi todo mediante las apps.

En este artículo hablaremos específicamente de la Parroquia Cristo Resucitado que se ha adaptado a esta ‘nueva normalidad’.

Bajo la guía del Padre Antonio Escalante las parejas que lo deseen podrán suscribirse a los grupos en los que solamente se admiten de 10 a 15 parejas mensualmente, para tomar sus pláticas prematrimoniales vía Zoom, y así apoyar a los novios para seguir con sus planes de boda y cuidar de la salud de todos.

Nos comentó la coordinadora de los grupos que el temario a abordar y la dinámica es la misma que el de las pláticas presenciales, y que el Padre Antonio busca hacer estas sesiones lo más atractivas posible para las parejas. Cada semana se tiene dos sesiones que duran entre una hora u hora y media y se abordan de 6 a 7 temas en cada plática.

Al término del curso cada pareja obtendrá una constancia con duración de 6 meses por esto es importante recalcar que los novios deben pensar y organizar bien su fecha porque si la vigencia pasa, deberán tomar nuevamente las pláticas.

Otra opción a la que puedes recurrir es comunicarte con Gabriela Arriaga al 81-198 15 – 41, para suscribirte a las pláticas que otorga el Padre Jorge Alberto Lira de la Parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

 Aunque te parezca extraño esta opción también es viable y tiene varios beneficios como:

  • La constancia de las pláticas es vigente hasta diciembre de  2021. Este es un apoyo otorgado por el Obispo de Monterrey a todas las parejas próximas a casarse.
  • Cada semana se abre un grupo nuevo de 70 parejas.
  • Las pláticas se dan en un fin de semana, podríamos decir que es un curso intensivo.
  • Puedes tomar las sesiones a través de Zoom sin importar si resides en Mérida, Monterrey, Acapulco o en otro país, lo que sí es importante recalcar es que debes casarte en México para que las pláticas tengan validez.
  • No es necesario contar previamente con el asentamiento, pero si ya adelantaste ese proceso es mucho mejor.
  • El costo de las pláticas es de $500.00. Ingreso que es donado a actividades caritativas de la parroquia.

En caso de querer tomar las pláticas en una parroquia específica, te recomendamos comunicarte directamente con ellos y revisar las opciones que tienen para las parejas

 

Parroquia

Teléfono

Divina Misericordia 999 948 0475
María Inmaculada 999 944 8457
Nuestra Señora de Líbano 944 12 11
Catedral San Idelfonso 928 61 31
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro 999 927 2367
Seminario Menor 999 943 6025
Cristo Resucitado 999 943 4200

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *