Something Blue

 En el siglo XIX, en épocas victorianas, circulaba una rima popular cuyos fragmentos representan una bendición para la novia:

Something old, something new, something borrow, something blue… and a sixpence in her shoe.

Una tradición europea que se ha traducido como algo nuevo, algo usado, algo azul, algo prestado y una moneda en el zapato, cosas imprescindibles en el atuendo de toda novia que quiera seguir las tradiciones.

something-blue-logo-with-watercolor-small-1

SOMETHING BLUE…

En el ramo de flores

Dado que encontrar flores azules no es de lo más común y son estacionales, una buena opción para mantener la tradición es atar el ramo con un lazo azul. El azul no tiene que ser necesariamente azul eléctrico ni azul marino, puede ser perlado, opaco, claro o cualquier otro tono que combine con tu atuendo y la temática de la fiesta.

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-10-20-13 charleston-wedding-blue-hydrangae-bouquet

En el vestido…

En este caso tenemos la posibilidad de diseñar el vestido inspirándonos en las antiguas tradiciones romanas en las que el atuendo de la ceremonia era azul. En esta ocasión se anexó al vestido una faja en tafeta azul con el mismo tono perlado que el blanco del vestido. Las tiras de la faja finalmente se unen a la cola del vestido dándole mucho volumen y contribuyendo a la caída de la falda. Una opción muy linda y elegante!

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-13-03-07

En la Joyería…

 Puedes llevar un detalle en azul entre las joyas que vayas a usar ese día. Puede ser, unos aretes, un prendedor o un anillo.

Si quieres algo más elegante y sofisticado podes llevar joyas con incrustaciones en zafiro azul u otras piedras con esta tonalidad.

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-10-14-22 captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-10-16-57

Escondido…

Si no te gusta llevar detalles en azul porque crees que no combina con el resto del vestido podes llevarlo bajo la ropa. Un lazo o un moñito azul prendido de la enagua o en la ropa interior es la solución.

Ojala que te hayan gustado éstas alternativas. Y  hagas que tu matrimonio esté impregnado de amor y fidelidad. ¡Mucha suerte!

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-10-15-39captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-10-19-58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *